¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo se cuidará el ambiente la Fiesta de la Cerveza 2023?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

¿Cómo se cuidará el ambiente la Fiesta de la Cerveza 2023?

A través de distintas acciones, Godoy Cruz buscará llegar a la carbono - neutralidad en la edición 2023 del tradicional festival

23/11/2023 08:08
Ecovaso. Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz.

Durante un nuevo capítulo de la Fiesta Provincial de la Cerveza, la Municipalidad de Godoy Cruz mostrará nuevamente su compromiso con el cuidado del ambiente.

Por eso, con distintas acciones y programas, promoverá separación en origen, el reciclaje, la economía circular y pondrá en valor el rol de los recuperadores urbanos.

A continuación, la comuna a cargo de Tadeo García Zalazar adelanta algunas de las medidas que se encontrarán quienes asistan.

El EcoCanje dirá presente

El innovador programa de Godoy Cruz volverá a estar en el predio del parque San Vicente.

Por lo que quienes deseen canjear sus botellas plásticas y latas por carga para la tarjeta SUBE podrán hacerlo en el stand ambiental.

Como yapa, también tendrán la opción de realizar el canje por merchandising oficial de la Fiesta de la Cerveza.

¿El objetivo? Darles un destino de reciclaje a los residuos generados en el festival y seguir promoviendo la economía circular, ya que luego el material es trasladado a la planta de clasificación de residuos secos Punto Verde, donde será clasificado por recuperadores urbanos.

Si querés sumarte a la propuesta, podés hacerlo durante las tres jornadas, en horario de 18 a 22.

 

La gente se muestra entusiasmada con esta nueva edición de la Fiesta Provincial.

 

Medimos la Huella de Carbono

En el evento más grande del oeste argentino también se cuida el ambiente. Por eso, y siguiendo una acción que comenzó en 2015, la Municipalidad medirá la huella de carbono.

Entonces, como parte de las iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se buscará compensar la huella que genera el festival y llegar a la carbono - neutralidad.

Para realizar el monitoreo, se relevan los tres principales aspectos: consumo de energía, transporte y generación de residuos.

Se analizan también los recursos, infraestructura, una muestra entre las personas del público que se sumen, la logística para el armado y la recolección de los residuos.

Pará, jugá y aprendé

Los juegos tendrán una parada especial. De hecho, a través de entretenidas propuestas se buscará promover el cuidado del planeta con acciones simples.

De esta manera, mediante opciones lúdicas se abordarán problemáticas ambientales y cómo sumarse a reducir la huella desde el lugar que cada persona ocupa.

Llevate tu ecovaso del volumen 16

El tradicional ecovaso, con diseños exclusivos de la Fiesta, estará en los puestos de bebidas.

Desde 2016 la comuna implementa este sistema de vasos retornables para evitar la generación de plásticos de un solo uso.

Una propuesta con beneficio doble, el cuidado del ambiente y la opción de sumar un nuevo diseño a tu colección.

Separamos los residuos

Por otro lado, se promoverá la gestión diferenciada de residuos antes y durante el evento.

Habrá charlas de concientización entre quienes están a cargo de los puestos cerveceros y gastronómicos, junto con la disposición de cartelería adecuada.

Además, el predio contará Puntos Verdes y 27 islas ubicadas en sectores estratégicos, con 2 tachos. Cada uno con espacio para secos y húmedos.

Finalmente, el material recuperado será seleccionado por recuperadores urbanos. Así, se contribuye a la economía familiar y a la industria local del reciclado.

 

El estacionamiento para las bicicletas.

 

Vení en tu bici

Se dispondrá de un estacionamiento de bicicletas con la meta de fomentar el uso de la movilidad sustentable y reducir el impacto ambiental del transporte.

Se trata de un espacio con seguridad para quienes decidan llegar pedaleando.

Otro dato a destacar es que los bicicleteros están realizados con material reciclado.

Es importante que quienes asistan en este medio de transporte lleven su respectiva cadena y candado.