¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Le restituyen el subsidio por discapacidad que le habían quitado a una mendocina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Le restituyen el subsidio por discapacidad que le habían quitado a una mendocina

El beneficio que percibía la joven era su única fuente de ingreso para solventar sus gastos personales, ahora la familia pide explicaciones. La chica tiene parálisis cerebral y es oriunda de San Rafael. Desde ANSES informaron que se trató de un error y por eso le devolvieron el haber

Redacción
10/04/2024 12:11
Romina Vicencio tiene 31 años y sufre parálisis cerebral.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional le restituyó el subsidio por discapacidad que le habían retirado a una discapacitada del Valle de Uco luego de que se pusiera en marcha el plan de austeridad ordenado por la gestión de Javier Milei. Así fue confirmado desde la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, desde donde informaron que la quita se produjo por un error y por ello le retornaron el beneficio a Romina Vicencio (31).

La chica es oriunda de La Consulta, San Carlos y sufre una grave enfermedad desde su infancia. Romina, quien desde 1994 es beneficiaria de la Pensión por Discapacidad (PNC), pero la nueva gestión gobernante de La Libertad Avanza, le quitó el subsidio, para susto de la familia, pero luego se lo devolvió cuando el caso tomó estado público.

Romi, como le dice su familia, al noveno día de nacer sufrió una meningitis que le provocó una parálisis cerebral y desde entonces depende de sus padres para comer y movilizarse. Además, tiene problemas auditivos y de visión, no camina y no habla. Sin embargo, al comenzar el mes de abril, Nación le dio de baja sin motivo alguno la pensión que cobraba. 

A causa de lo ocurrido, su mamá, Silvia Gélvez, pidió ayuda para que la situación de su hija fuera nuevamente analizada por el Estado, ya que no tiene otro ingreso económico para solventar los gastos de su enfermedad. 

Silvia Gélvez junto a su hija Romina.

En una entrevista con TVA Valle de Uco, la progenitora de la joven afirmó que ya recurrió a la sede de Anses para consultar por la quita de la pensión, pero la respuesta del organismo nacional en ese momento fue nula. 

"Me largué a llorar cuando me dijeron lo de la suspensión, porque me dio una desesperación y pensaba ahora qué hacemos", dijo con voz angustiada Silvia

Y agregó: "Su plata era para sus pañales, leche, yogur y medicamentos. Mi marido solo tiene una jubilación y a la vez tiene que mantener la casa, y no nos alcanza""Nos pidieron un CBU para ayudarnos, pero nosotros no queremos plata, solo que nos devuelvan la pensión porque es su derecho", sentenció la madre. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD