Los trabajos se desarrollan en calles repavimentadas recientemente y en circuitos que serán optimizados con material microaglomerado. Las intervenciones comprenden la identificación en el pavimento de cada localidad.

Desde hace dos semanas, la Dirección Provincial de Vialidad está desplegando una nueva etapa del plan de demarcación de ejes productivos y turísticos en los cuatro oasis de Mendoza, labor que incluye a los sectores donde se ubican escuelas, hospitales y centros de salud.

El trabajo está directamente relacionado con la seguridad vial de los miles de usuarios que transitan a diario por los ejes más importantes de cada departamento. Es posible a partir de la recuperación de maquinaria especialmente diseñada para tal fin y una inversión oficial de 35 millones de pesos aproximadamente.

En San Martín la tarea se ha enfocado en el carril Zapata, un eje esencial para la comunicación Este-Oeste del departamento que fue repavimentado a fines de 2020 con el objetivo de optimizar la transitabilidad de los usuarios de los distritos Montecaseros, Chapanay y Tres Porteñas.

La nueva pintura también se ha aplicado en el sector más frecuentado del carril Montecaseros, vital para la comunicación del centro departamental con el área Norte.

La misma tarea se desarrolló sobre calle Roque Sáenz Peña, en Luján de Cuyo, donde la entidad vial finalizó un reencarpetado de concreto asfáltico en una extensión de 6,2 kilómetros.

En tanto, otro de los equipos abocados a la misma función se encuentra en la Ruta Provincial 89 La Carrera, precisamente en el tramo que corresponde al distrito San José, en Tupungato.

Eminentemente productiva y turística, la traza cuenta con nuevo pavimento desde el centro del distrito hasta el arroyo Anchayuyo, sector que marca el inicio de un recorrido de gran belleza en dirección a Potrerillos.

La misma labor se desarrolla en simultáneo en la Ruta Provincial 96, otro eje elemental dentro del esquema vial del Valle de Uco.

En General Alvear, los trabajos se han iniciado a partir del sector donde se ubica la Escuela 136 Maximiliano Leiva, sobre calle 4, en el distrito El Juncalito, y continuarán en las próximas semanas en caminos que demandan nuevas intervenciones.


-->