¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Giro en la investigación de espionaje Ilegal: solicitan la detención de un funcionario clave

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Giro en la investigación de espionaje Ilegal: solicitan la detención de un funcionario clave

Redacción
09/11/2023 18:16
Fabián "Conu" Rodríguez
PUBLICIDAD

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la detención de Fabián "Conu" Rodríguez, funcionario de la AFIP y miembro de La Cámpora, en el marco de la investigación por presunto espionaje a jueces, fiscales y políticos. La causa ya tiene detenido al ex policía bonaerense Ariel Zanchetta.

Aunque se llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Rodríguez, no se encontraba ni en su hogar ni en su puesto actual como subdirector de Servicio al Contribuyente de la AFIP. Además, no se presentó en el expediente que está siendo tratado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

En los registros de chat con Zanchetta, quien está bajo arresto, Rodríguez solicitó información sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La propuesta de detención por parte del fiscal tiene como objetivo asegurar la participación de Rodríguez en el proceso y obtener pruebas relevantes para la investigación. El dictamen señala que sus familiares directos estuvieron presentes durante el allanamiento y tenían conocimiento de la imputación en su contra por presunto espionaje.

A pesar de la notoriedad de los acontecimientos y de las personas cercanas que estaban al tanto de los procedimientos, Rodríguez no se presentó durante ni después de los allanamientos, ni compareció ante el Tribunal para ponerse a disposición de la justicia, según explica el dictamen.

La decisión de llevar a cabo o no la detención solicitada queda en manos del juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi. El fiscal imputa a Rodríguez su participación en la actividad de espionaje ilegal dirigida por Ariel Pedro Zanchetta.

De acuerdo con un dictamen anterior de Pollicita, se alega que Rodríguez financiaba los "servicios" de Zanchetta con fondos públicos, mediante la asignación de pauta publicitaria para un portal de internet, ya que se autodenominaba "periodista".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD