¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirman que Sturzenegger realizó reuniones por fuera del Congreso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirman que Sturzenegger realizó reuniones por fuera del Congreso

Se trata de encuentros que ocurrieron en un domicilio privado del barrio de Recoleta. En ese lugar, se habría "retocado" el dictamen de mayoría

Redacción
25/01/2024 19:30
Federico Sturzenegger.
PUBLICIDAD

Lo que había comenzado como un rumor, finalmente quedó confirmado. Así lo afirmó el diputado cordobés Oscar Agost Carreño, del bloque Hacemos Coalición Federal, quien dijo que Federico Sturzenegger encabezó una cumbre en un departamento de Recoleta para "retocar" el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus.

"Fui a una de las reuniones, cuando vi quiénes estaban ahí y que punteos estaban haciendo, me retiré", esbozó el diputado nacional a LPO.

"Nosotros nos reunimos con las autoridades de la Cámara, ni tocamos dictámenes, ni nos interesa mejorar el dictamen. Para nosotros ya está cerrada esa instancia y no vamos a ir a ningún tipo de reunión que no sea con las autoridades de la Cámara", comentó el legislador que integra el bloque de Miguel Pichetto.

Oscar Agost Carreño.

Luego, comentó que cuando vio a Sturzenegger dio medio vuelta y se fue, a diferencia de Pichetto que se quedó y pidió que se fuera el asesor. "Si está este tarado acá, yo me voy. Este tarado destruyó el país, nos metió en un caos institucional con el DNU", lo atacó. El economista entendió que no era bienvenido y se fue.

Para colmo, sectores de Hacemos Coalición Federal denunciaron que entre la firma del dictamen de mayoría y el miércoles el Gobierno nacional aplicó cambios a lo que se había acordado, resultando en un texto que dejaba afuera algunos de los cambios exigidos por la oposición dialoguista. 

La situación tensó aún más los ánimos y podría eventualmente derribar los puentes de diálogo, detonando el acuerdo.

Este jueves, el bloque presidido por Pichetto junto con Innovación Federal sacaron un comunicado en el que volvieron a marcarle la cancha al oficialismo, aclarando que la vocación de ayudar a la gobernabilidad tiene límites y no es un cheque en blanco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD