23° Mendoza

Martes, noviembre 30, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,58

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,64

Euro

$113,9108

Riesgo País

1878

23° Mendoza

Martes, noviembre 30, 2021

RADIO

ONLINE

Crimen en el Bombal: dura imputación contra el único detenido

23/07/2021 16:45

La fiscal Claudia Ríos imputó a Pablo Rivas Stewart por el crimen de Luziano Moreno, ocurrido en pleno barrio Bombal de Ciudad.






En la tarde de este viernes la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, imputó a Pablo Lorenzo Rivas Stewart (27) por el crimen del periodista Luziano Moreno (30), ocurrido en la tarde del jueves en pleno barrio Bombal de Ciudad. 

La representante del Ministerio Público acusó al ex empleado judicial por homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), en concurso real con robo en grado de tentativa. 

Se trata de un escenario por demás complicado para el acusado, que con dicha imputación arriesga la pena de prisión perpetua. 

La principal hipótesis es que Rivas Stewart mató a Moreno para robarle una importante cantidad de dinero en efectivo (unos $4 millones), que la víctima había llevado para comprarle al agresor dólares. 

Durante su indagatoria el acusado indicó que se reunió con Moreno para realizar un cambio de divisa, ya que el periodista planeaba irse a vivir a los Estados Unidos junto a su novia. 

Esto habría aprovechado sido aprovechado por el acusado, que habría citado a la víctima con la intención de robarle. A esta conclusión se llegó luego de que en el vehículo donde se produjo el crimen sólo se encontrarán los pesos, y no los dólares que presuntamente llevaba Rivas. 

Fue en la tarde del jueves, cerca de las 15, cuando un llamado al 911 alertó sobre dos hombres discutiendo en el interior de un VW Fox blanco ubicado en la calle Leopoldo Suarez del Bombal. Allí el testigo indicó que el conductor fue agredido con un arma blanca, y que luego el agresor lo corrió al asiento del acompañante y huyó del lugar. 

Fue así como la Policía realizó un intenso patrullaje y lograron dar con el vehículo en calle Segundo Sombra. Finalmente, los efectivos interceptaron el rodado en el pedemonte, donde dieron con Rivas en el interior junto al cadáver de Moreno, que tenía heridas cortantes en el tórax y el cuello.