¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El abuelo de la bebé asesinada a golpes en Rivadavia indicó que ya le había visto marcas en sus brazos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Martes, mayo 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El abuelo de la bebé asesinada a golpes en Rivadavia indicó que ya le había visto marcas en sus brazos

23/06/2020 15:30
PUBLICIDAD

El hombre aún no declaró de manera formal. La madre de la pequeña y su pareja se encuentran detenidos y serían imputados por el horroroso crimen.




Este martes se conoció la terrible noticia de la muerte de Naira Ortiz, la bebé de un año y 9 meses asesinada a golpes. La autopsia arrojó que la pequeña tenía las costillas fracturadas y lesiones internas en los riñones, intestinos e hígado.

Mientras las autoridades buscan determinar dónde ocurrió la brutal golpiza, la mamá de la pequeña, María Isabel Ortíz y su pareja, Miguel Ávila, fueron detenidos.  

Además de los médicos que realizaron la necropsia, se espera que puedan declarar una tía de la pequeña y su abuelo. Fue este quien afirmó que anteriormente le había visto marcas en los brazos a la pequeña.

Desde la Unidad Investigativa de Rivadavia allanaron una finca en La Colonia, Junín, donde la pareja y la pequeña estuvieron del 13 al 20 de junio. Luego se trasladaron a otra finca pero en Los Campamentos, Rivadavia.  En alguna de estas dos locaciones se habría producido la fatal golpiza.

Todo comenzó el sábado cuando María Isabel Ortíz llevó a su hija al Hospital Saporitti, de Rivadavia, descompensada. Por la gravedad de su cuadro decidieron trasladarla al Perrupato, de San Martín, donde los médicos vieron marcas en su cabeza y pecho. Ante esto sospecharon que se trataba de una situación de maltrato y radicaron la denuncia. Finalmente el domingo, cerca de las 15, Naiara murió en el Hospital Perrupato.

Una vez conocida las lesiones, la Justicia detuvo a la mujer y a su pareja, quienes se encuentran incomunicados. Ahora aguardan a reunir todos los testimonios y pruebas para luego tomarles declaración.

En este contexto María Isabel Ortiz sería acusada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, mientras que Miguel Ávila será imputado por homicidio agravado con alevosía, por lo que los dos arriesgan la pena máxima de prisión perpetua.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD