En el marco de un operativo especial de castración de mascotas, realizado en conjunto entre el Área de Veterinaria y Protenencia, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto pasaron 50 animales por el quirófano perteneciente al Municipio de Junín

La actividad, regida por un estricto protocolo sanitario, bajo el uso obligatorio de barbijo y respetando el distanciamiento,  con turnos previos para perros y gatos, es gratuita. 

De esta manera, de acuerdo a estimaciones de profesionales del área, en lo que va del año se asistió a más de 2 mil mascotas, entre castraciones, vacunación y tratamientos para Sarna y Endoparásitos.

Protenencia es un programa inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas.

Para turnos y mayor información, los interesados pueden concurrir a la Dirección de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio, sita en calle Salvador González 525, Ciudad, de 7 a 13, o llamar por teléfono al 0263-4492199, interno 133.

“Pudimos realizar este operativo con todas las condiciones sanitarias requeridas. El trabajo de los profesionales permitió llevar a cabo la atención de cada animal sin demoras y siempre respetando los protocolos establecidos para la ocasión”, explicó Pablo García, Director de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor.


-->