Con la presencia de autoridades de la obra social, se realizó la presentación de nuevos módulos destinados a la atención de COVID-19 en el Hospital El Carmen.

La flamante estructura se encuentra en la playa de estacionamiento de Salta y Groussac de Godoy Cruz y sus instalaciones remplazan la carpa que fue instalada durante los comienzos de la emergencia sanitaria para recibir a afiliados con síntomas de COVID .

Se trata de un espacio con todos los servicios y que está formado por 26 módulos que funcionan como consultorios previos a la guardia e internación del paciente. Cuentan con sector de admisión y 12 box de hisopado. Cada uno cuenta con la atención de enfermeros, sala de espera, 4 consultorios médicos, laboratorio de test rápido, enfermería y admisión.

Carlos Funes, director general de la OSEP, se mostró muy satisfecho con la novedad del hospital, ya que permitirá trabajar con comodidad y celeridad en un contexto que sigue demandando grandes esfuerzos.

“Entendimos que la problemática no se detiene y nos obligaba a seguir creciendo y haciendo. Estoy agradecido a la Asociación de Pilotos de Mendoza por la instalación de una carpa de 1.000 metros cubiertos, que dio una respuesta eficiente y nos enseñó la lógica de lo que queríamos para el paciente que venía con una patología respiratoria y había que descartar si tenía COVID. Buscamos algo superador, que es este módulo, muy protegido de los cambios climáticos y con la misma lógica de funcionamiento”, señaló.

Por su parte, Oscar Boiero, director del efector, indicó que se prevén más obras, incluyendo una nueva estructura con ocho camas para Terapia Intensiva.

Cabe aclarar que el complejo modular presentado ayer no es de una unidad de internación sino un espacio previo al ingreso al hospital. Su fin es brindar un lugar propio y exclusivo para intervenir ante posibles casos de COVID-19 y, a la vez, propiciar el distanciamiento.

Ampliación horaria

El Módulo COVID funcionará a partir del 3 de marzo de lunes a viernes de 7 a 16.