Agustín Bugallo llega a Tokio para debutar en los Juegos Olímpicos y con la presión de defender la medalla dorada ganada en Río 2016

La historia deportiva de Agustín Bugallo demuestra que con esfuerzo, disciplina y determinación se pueden alcanzar los objetivos. Que nada es imposible, cómo podemos llegar a creer, y que el camino para alcanzar nuestros objetivos, si bien es arduo, requiere trabajo duro y talento, pero es posible llegar, trazando objetivos a corto y a largo plazo. Todo depende de nuestras decisiones, y de la determinación de nuestra mente, que con el desarrollo de una potencialidad latente, vamos logrando los mejores ingredientes necesarios para alcanzar el éxito.

Agustín comenzó su carrera en 2012 en el Hockey Barreal Club, de su pueblo natal, Barreal, en Calingasta, San Juan, club fundado por sus padres. Al año siguiente, se incorporó a Mitre, de Buenos Aires, donde permaneció hasta el 2019 y donde formó gran parte de su juego y pudo mostrar sus habilidades a los seleccionadores nacionales, concurriendo al Panamericano Juvenil en Toronto, Canadá con la selección Sub 21, obteniendo el campeonato, primer palmarés en su carrera deportiva.

A mediados del 2019 decide dar otro gran salto en su carrera deportiva, dejando Mitre y emigrando a Europa. Se incorpora al Pinoké, de Holanda, club con el que jugaría la temporada 2019-2020. En la temporada siguiente pasó al HGC (HOC Gazellen-Combinatie), de la ciudad holandesa de Wassenaar, mientras que para la presente temporada, firmó contrato con el Gantoise, en la ciudad de Gante, en Bélgica.

Su historia con los Leones arranca en 2017, convocado por primera vez a la selección mayor para disputar la Liga Mundial, con semifinales en Londres y finales en Bhubaneshwar, India, donde se coronan subcampeones de esa edición. Ese mismo año participó de la Copa Panamericana, en Lancaster, Estados Unidos, trayendo el título a la Argentina.

En 2018 y 2019 se siguen sumando títulos con los Leones. Campeones en los Juegos Sudamericanos ODESUR, en Cochabamba, Bolivia y Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú.

Jugando en la Selección argentina Sub 21, disputó 18 partidos, marcando un gol, durante los años 2015-2016. El primer partido con la albiceleste lo disputó el 11 de octubre de 2015 y el último el 18 de diciembre de 2016. En la Selección mayor, lleva disputados 80 encuentros, con tres goles. El primero fue el 15 de junio de 2016.

Agustín Bugallo llega a Tokio para debutar en los Juegos Olímpicos y con la presión de defender la medalla dorada ganada en Río 2016. Los Leones, que ya se encuentran en Japón, ultimando su preparación en la ciudad de Sakai, ingresarán el próximo martes 20 a la Villa Olímpica, tendrán el siguiente cronograma de competencia en los Juegos Olímpicos integrando el Grupo A:

  • SÁBADO 24 DE JULIO – (Hora Argentina)

1:45 hs – Hockey masculino: Argentina vs. España  

  • LUNES 26 DE JULIO

21:30 hs – Hockey masculino: Argentina vs. Australia 

  • MIÉRCOLES 28 DE JULIO

21:30 hs – Hockey masculino: Argentina vs. India

  • VIERNES 30 DE JULIO

7:00 hs – Hockey masculino: Argentina vs. Nueva Zelanda

  • SÁBADO 31 DE JULIO

A confirmar – Hockey Masculino (Cuartos de Final)

  • DOMINGO 1 DE AGOSTO

A confirmar – Hockey Masculino (Cuartos de Final)

  • MARTES 3 DE AGOSTO

A confirmar – Hockey Masculino (Semifinal)

  • JUEVES 5 DE AGOSTO

A confirmar – Hockey Masculino (3º Y 4º PUESTO Y FINAL)


-->