¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Roban $ 700 mil de un barrio privado de Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

Roban $ 700 mil de un barrio privado de Guaymallén

Un grupo de delincuentes golpeó al guardia de seguridad y una vez reducido, entraron al barrio privado. Ingresaron a un domicilio y tras amenaza de muerte, le sustrajeron ese monto a una pareja

Redacción
09/01/2024 16:08
Barrio Arauco III
PUBLICIDAD

Cuatro individuos armados llevaron a cabo un asalto a mano armada en un barrio cerrado de Guaymallén, comenzando por atacar al guardia de seguridad. Posteriormente, se dirigieron a una residencia en la que lograron sustraer la suma de $700,000 en efectivo. El incidente tuvo lugar en el barrio Arauco III, situado en la calle Severo del Castillo, en la mencionada localidad.Las personas que tienen un buen pasar económico buscan protegerse, como así también sus bienes, y deciden radicarse en barrios privados. Sin embargo, los malvivientes ya le han encontrado la vuelta para violentar la seguridad y violar la propiedad privada para hacerse de dinero u objetos materiales que puedan convertirlo en dinero rápidamente.


Allí, al menos cuatro delincuentes armados perpetraron un golpe comando en un barrio privado. Como primera medida, asaltaron al guardia de seguridad para luego dirigirse a una casa de donde sustrajeron $700.000 en efectivo.

Fuentes policiales contaron que los delincuentes llegaron al lugar cerca de las 2 de este martes. En primera instancia se acercaron a la garita de seguridad y tras apuntar con armas al guardia, lo golpearon.

De esta forma lo redujeron y dejaron inmovilizado. Con el ingreso libre, los delincuentes se dirigieron a una casa en la manzana G del conglomerado.

Allí atacaron a una pareja de 48 y 51 años. Los golpearon y amenazaron de muerte. Acto seguido les robaron $700.000 en efectivo y algunos otros objetos de valor.

Demostrando que el objetivo estaba cumplido, los delincuentes escaparon del predio con ese dinero y nunca fueron atrapados.

Cuando las víctimas radicaron la denuncia, la policía realizó un rastrillaje en las inmediaciones pero no logró dar con los asaltantes.

Los damnificados prefirieron que Científica no trabajara en la vivienda, por lo que los peritos se retiraron del lugar.

El robo causó preocupación en los vecinos de Los Corralitos, donde en las últimas semanas se registraron varios asaltos a mano armada, algunos de ellos sumamente violentos.

Tal es así que el pasado 20 de diciembre un grupo de delincuentes asaltó una pizzería ubicada a escasos metros del barrio donde ocurrió el robo esta noche.

La Oficina Fiscal 19 de Guaymallén, bajo las directivas de la fiscalía de robos y hurtos, investiga estos hechos delictivos de las últimas semanas que tienen a maltraer a los vecinos de la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD