¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por el GPS de un celular robado pudieron atrapar a los ladrones en la ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Por el GPS de un celular robado pudieron atrapar a los ladrones en la ciudad

Los malvivientes le sustrajeron el teléfono a la empleada de un local. Mediante un seguimiento los ubicaron en pocos minutos y fueron detenidos

Redacción
19/07/2022 12:28

 

Dos ladrones fueron detenidos la noche del lunes después de robar en una tienda de ropa en pleno centro. El seguimiento por cámaras de seguridad y del GPS de un celular robado, fueron las claves para dar rápidamente con los sospechosos.

El episodio se registró alrededor de las 19.15 cuando personal de Preventores fueron desplazados hasta el cruce de calles General Paz y 9 de Julio, por un ilícito en el comercio Mora, dedicado a la venta de prendas de vestir.

Una vez allí, el personal entrevistó al encargado, quien relató que dos sujetos ingresaron al lugar y le arrebataron un celular Samsung J7 Neo a una empleada.

Acto seguido, les exhibió las imágenes de los autores que captaron las cámaras de seguridad del local y también les indicaron que estaban haciendo el seguimiento del aparato a través del GPS, por lo que conocían la ubicación de los maleantes.

Mediante esas dos pruebas clave, los preventores salieron en busca de los malvivientes y, con colaboración de personal de cámaras de vigilancia del municipio, se logró ubicarlos en la intersección de avenida Colón y calle 25 de Mayo

Así, el personal policial que llegó en apoyo consiguió aprehender a los dos individuos, a quienes les secuestraron el teléfono móvil y otras pertenencias sustraídas en el hecho.

Los sospechosos, ambos de 20 años y domiciliados en el oeste departamental, fueron trasladados a una comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia.