¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza planea junto a YPF el desarrollo de la economía local

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza planea junto a YPF el desarrollo de la economía local

El gobernador, Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, recibieron al presidente de YPF, Horacio Marín, con el objetivo de acordar un plan que potencie el desarrollo del sector en Mendoza

Redacción
08/02/2024 14:20
La reunión más tarde siguió con los sindicatos del sector petrolero mendocino.
PUBLICIDAD

En Casa de Gobierno, Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, recibieron al CEO y presidente de la empresa en una reunión de trabajo en el que analizaron los planes a futuro para potenciar el desarrollo económico provincial, constituir mesas de trabajo, clústers de áreas y planes de reinversión para potenciar el trabajo de las Pymes. Más tarde, Latorre y Marín mantuvieron un encuentro con sindicatos y trabajadores del sector petrolero.

“Hoy recibimos junto al Gobernador y al equipo del Ministerio de Energía y Ambiente a una comitiva de la empresa YPF encabezada por su presidente. Durante la mañana mantuvimos distintas reuniones donde se expuso tanto la visión y la misión de la empresa en particular respecto a las áreas y a la producción en Mendoza, como la política energética de la Provincia de Mendoza. Todo orientado al aumento de la producción y a los puestos de trabajo”, enfatizó Latorre.

“Se pusieron sobre la mesa enfoques y ejes de trabajo. como el incremento de las inversiones, de la producción, el mantenimiento y el incremento de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que permita que esto pueda concretarse”, agregó la ministra.

“Se profundizó en las posibilidades y necesidades actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo en materia de hidrocarburos, con empresas con otras estructuras, con otra dinámica y con la experiencia necesaria para poder hacer de nuestras áreas marginales y nuestras áreas maduras, áreas productivas que generen oportunidades de trabajo y crecimiento”, afirmó.

Latorre y Marín también se reunieron con representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros Privados, SUPeH y Sindicato de Personal Petrolero de YPF. “Mantuvimos un encuentro entre el Gobierno, la empresa YPF y los gremios petroleros buscando potenciar los puntos y objetivos en común, entre los que resaltan la generación de puestos de trabajo y coordinar un trabajo conjunto para aumentar e incrementar la producción de hidrocarburos en la provincia”, explicó Latorre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD