¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La sorprendente historia del nuevo Campeon de la F1

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La sorprendente historia del nuevo Campeon de la F1

Hijo de una expilota de karting y de un expiloto de Fórmula 1, Verstappen asegura que aprendió a correr antes que a leer o escribir: se sentó por primera vez en una butaca a los siete años para competir en las categoría formativas, en las que pronto demostró su habilidad al volante.

Redacción
12/12/2021 17:52
PUBLICIDAD

El neerlandés Max Verstappen, flamante campeón de la Fórmula 1, surgió en el seno de la familia de corredores y su destino como piloto estuvo marcado desde la primera infancia en Bélgica cuando se vinculó al mundo del karting.

Nacido en la ciudad de Hasselt, la tierra de su madre, "Mad Max" se sentó por primera vez en una butaca a los siete años para competir en las categoría formativas belgas, en las que prontamente demostró su habilidad al volante.

Su origen como piloto honró las historias de sus padres, Jos Verstappen y Sophie Kumpen, quienes actualmente lo acompañan con el equipo austríaco Red Bull en su experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo.


Jos, de quien heredó la nacionalidad neerlandesa, fue piloto de la F1 en ocho campañas entre 1994 y 2003; mientras que Shopie fue corredora de karting, especialidad en la que compitió y se impuso ante reconocidos conductores como los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.

 



Max, que a sus 24 años cortó la hegemonía del británico Lewis Hamilton en la F1 , asegura que aprendió a correr antes que a leer o escribir. Entre 2004 y 2009 desfiló por distintas categorías locales y en la temporada siguiente debutó en el karting internacional fichado por el equipo italiano Intrepid Driver.

Antes de vivir sus primeras experiencias con coches de carrera, fue campeón europeo y mundial en la división primaria que forjó sus aptitudes y su audacia en las pistas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD