¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Accidente en la F1: Ricciardo fue reemplazado por un piloto de reserva que tiene 21 años

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1138.66

Euro

$900.88

Riesgo País

----

31° Mendoza

Lunes, febrero 19, 2024

RADIO

ONLINE

Accidente en la F1: Ricciardo fue reemplazado por un piloto de reserva que tiene 21 años

Videos. El australiano (Alpha Tauri) se fracturó la muñeca izquierda tras un fuerte impacto con la defensa de neumáticos. Será sustituido por el neozelandés (Red Bull), quien debutará en la categoría

 

Redacción
25/08/2023 16:56
El accidentado y su reemplazante.

 

El piloto australiano Daniel Ricciardo sufrió hoy la fractura de su muñeca izquierda en un accidente de prueba clasificatoria en el GP de Países Bajos de Fórmula 1 y su lugar en la escudería AlphaTauri será ocupado por el neozelandés Liam Lawson, piloto junior de Red Bull.

Ricciardo se accidentó a los diez minutos de iniciada la segunda práctica en el circuito de Zandvoort, al chocar contra la defensa de neumáticos en la curva 3, confirmó hoy la página web oficial de la Fórmula 1.

En el momento, el conductor se contactó por radio con su equipo, y les afirmó que sintió un dolor en la muñeca izquierda y luego se lo trasladó a un hospital para que se realice exámenes.

Las radiografías confirmaron que el piloto australiano sufrió una fractura en su muñeca izquierda, que le impedirá continuar al volante de su AlphaTauri AT04.

En su lugar lo reemplazará Liam Lawson, quien se encontraba en la pista de Zandvoort, en el rol de piloto de reserva de Red Bull Racing y de  AlphaTauri.

"Tras el incidente de hoy durante los Entrenamientos Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue trasladado al hospital local y se le realizaron más exámenes", confirmó en un comunicado oficial la escudería.

Lawson, corredor de la Súper Fórmula de Japón en la actual temporada y ex Fórmula 2 el año pasado, tendrá su debut absoluto en la división reina del automovilismo mundial.

Ricciardo había regresado a la Fórmula 1 al tomar el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría después de haber sido piloto de reserva de Red Bull este año tras su salida de McLaren a finales de la pasada temporada.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en el segundo libre para el GP de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, marcó el segundo tiempo.

 

(Télam)