¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Red Bull están muy disconformes con Checo Pérez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Red Bull están muy disconformes con Checo Pérez

El diario De Telegraaf, de la tierra de Verstappen, informó este fin de semana que Red Bull tiene en su poder una cláusula para reducir el salario del tapatío si este no levanta su rendimiento con el RB-18

Redacción
08/08/2023 08:01
El piloto mexicano se encuentra en el ojo de la tormenta.
PUBLICIDAD

Las victorias a comienzos de año en Jeddah y Baku ni los podios en las últimas carreras previas al parón de verano le dieron tranquilidad a Sergio Pérez. Pese a ser escolta de Max Verstappen, el rendimiento de Checo dio mucho que hablar dentro de Red Bull y en la Fórmula 1 en general. En medio de los rumores de una posible salida en el futuro, desde Países Bajos aseguran que la escudería podría tomar una drástica acción si el mexicano no mejora en sus resultados.

El diario De Telegraaf, de la tierra de Verstappen, informó este fin de semana que Red Bull tiene en su poder una cláusula para reducir el salario del tapatío si este no levanta su rendimiento con el RB-18. Más precisamente, esto se activa en caso de que Checo Pérez esté a 125 puntos o más de su compañero de equipo cuando comiencen las vacaciones de verano.

Ese plazo venció en el último Gran Premio de Bélgica. Allí, el mexicano acompañó al neerlandés con un 1-2 en el podio. Sin embargo, el ex Sauber y Racing Point tuvo una meseta de cinco carreras que lo alejaron a, exactamente, 125 puntos. Esto le daría la potestad a Red Bull de ejecutar la cláusula y recortar el salario de Pérez, que es de 10 millones de dólares según diferentes medios.

Más allá de los rumores de una salida, este mecanismo contractual no tendría nada que ver con la continuidad del oriundo de Jalisco en la escudería de la bebida energizante. De hecho, Christian Horner y Helmut Marko, los dos principales ejecutivos del equipo, ya ratificaron a Checo en su asiento para 2024.

Tal como fue mencionado, el vínculo de Pérez y Red Bull va hasta diciembre del próximo año y, según el jefe de la escudería, será respetado hasta el último día. Sin embargo, no sería la primera vez que un alto mando vaya para atrás en sus convicciones dados los malos resultados en la Fórmula 1.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD