¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La adhesión al paro en la escuelas es del 35% afirmó el Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La adhesión al paro en la escuelas es del 35% afirmó el Gobierno

De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM, hasta las 9.40 de este martes, el presentismo de los maestros alcanzó el 65% en los establecimientos educativos públicos y el 75% en privados

Redacción
09/08/2022 11:54
PUBLICIDAD

 

En la segunda jornada de paro docente de 72 horas, el Gobierno provincial  afirmó que el acatamiento es del 35%.

De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM, hasta las 9.40 de este martes, el presentismo de los maestros alcanzó el 65% en los establecimientos educativos públicos y el 75% en privados.

La Dirección General de Escuelas (DGE) destacó, a su vez, que "la asistencia de alumnos ha sido disímil" y volvió a convocar a las familias a enviar a sus hijos a clases "ya que está garantizado el servicio educativo".

En tanto, los sindicatos docentes aseguraron que este martes el nivel de acatamiento al paro docente rondó el 75%, tanto en escuelas públicas como privadas

"El GEM es realizado por los directivos, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente", explicaron desde la DGE.

El lunes, en el primer día de huelga convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el Ejecutivo aseguró que la adhesión fue inferior al 36%, mientras que para el gremio alcanzó el 90%.

La medida de fuerza se debe al rechazo del aumento salarial por decreto que implementó el Gobierno tras el fracaso de las negociaciones paritarias. El sindicato reclama la reapertura de la discusión y que no se le descuenten los días de falta a los maestros.

En tanto, José Thomas, director general de Escuelas, afirmó: "El docente tiene que estar en el aula y los padres tienen que mandar a los chicos a la escuela. Si quieren resolver esto, lo que tienen que hacer es traer propuestas".

La jornada de este martes entre protestas y paro:

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial rechazó este día la última oferta salarial que realizó el Gobierno y mantendrá "el estado de asamblea y movilización".

Desde el sindicato informaron que la propuesta fue rechazada por unanimidad durante las asambleas que se realizaron en las cuatro circunscripciones judiciales. Tras este dictamen, los Judiciales realizarán un paro de actividades este próximo miércoles, de esta manera se sumaran a la jornada de marcha de los gremios estatales. 

Por su parte el Gobierno elevó a los Judiciales una propuesta similar del 44% promedio para el período enero-agosto, más la promesa de revisar permanentemente el acuerdo conforme a la evolución de la inflación.

Por este momento la expectativa está puesta en la respuesta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), quien definirá si acepta o no la oferta del Ejecutivo provincial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD