¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inseguridad: Vecinos de Godoy Cruz denunciaron el robo de los flexibles de cobre en los gabinetes de gas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Inseguridad: Vecinos de Godoy Cruz denunciaron el robo de los flexibles de cobre en los gabinetes de gas

En el fin de semana largo del Año Nuevo, el barrio Trapiche y alrededores fue el punto elegido por los delincuentes para robar elementos que contengan, el bien preciado por estos tiempos por parte de los delincuentes: el cobre

Redacción
04/01/2024 08:20
Los delincuentes roban el cobre de los flexibles de los medidores de gas domiciliarios
PUBLICIDAD

De un tiempo a esta parte, una de las modalidades que han adoptado los delincuentes se centra en robar elementos que contengan cobre.

Y los medidores de gas de los domicilios particulares parece ser el blanco perfecto para los "amigos de lo ajeno". Estos aparatos, generalmente,  se encuentran en las veredas de las casas, y los flexibles del medidor se convierte en el bien codiciado por los "cacos". Eso hace que ante la sustracción de ese elemento, al usuario, lo deja sin servicio.

En el fin de semana largo de año nuevo, el departamento de Godoy Cruz, más precisamente en el barrio Trapiche, se registraron varias denuncias de vecinos que denunciaron el cobre de sus gabinetes de gas. El daño no es sólo económico, sino también material.

Las denuncias de los damnificados se realizaron a través de la empresa que brinda el servicio de distribución de gas en la provincia, Ecogas a través de la atención telefónica. Desde la entidad confirmaron que en los últimos días se han multiplicado los llamados para denunciar el robo de flexibles que contienen cobre. "Hemos recibido muchísimas denuncias de usuarios por este tema, lamentablemente", admitió un operador del 0800 de Ecogas.

El usuario debe hacerse cargo de reponer los bienes robados

La dificultad que se presenta a la hora de prevenir este tipo de robos es que no se puede asegurar la cabina de gas de los hogares con candados o cadenas que impidan el libre accionar de los operarios.

"La cabina no se puede obstruir porque eso dificulta la tarea de los operarios ante una emergencia de intoxicación o fuga de gas", explicaron desde la empresa distribuidora del servicio.

Además, Ecogas detalló que ese flexible que sirve de regulador de ingreso del gas en los hogares es del propietario de la cabina de gas, no así el medidor cuyo daño o desperfecto debe ser solucionado por la empresa que suministra el gas natural.

En cuanto a la reposición de ese flexible de cobre, el costo corre por cuenta del usuario, quien puede reinstalarlo a través de Ecogas o de un gasista matriculado.

Así entonces, cambiar el flexible de cobre puede costar unos $40.000 aproximadamente. Ecogas ofrece la compra e instalación del caño abonando su valor hasta en seis cuotas que se imputan en la factura del usuario. Sin embargo, advierten que debido a la cantidad de robos no tienen reposición inmediata, con lo cual el usuario que sea víctima del robo de cobre del medidor de gas puede pasar hasta una semana sin servicio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD