¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron al joven acusado de asesinar a sus abuelos en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Imputaron al joven acusado de asesinar a sus abuelos en Las Heras

Ángelo Martín Andrés González Farias fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. Sin embargo aguardan las pericias psiquiátricas para ver si el joven comprendía la criminalidad de sus actos. 

Redacción
28/09/2022 20:32
PUBLICIDAD

Este miércoles la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, imputó a Ángelo Martín Andrés González Farias (21) por el crimen de sus abuelos, Martín Andrés Farías Salas y Luna Justa del Valle.

Las víctimas fueron asesinadas a puñaladas en la noche del lunes en la zona de La Cineguita, de Las Heras, y el hecho causó gran conmoción en la provincia. 

La fiscal Ríos decidió imputar al joven por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Sin embargo ahora se abre un nuevo interrogante: ¿Ángelo Martín Andrés González Farias comprendía la criminalidad de sus actos? 

Cabe señalar que bajo la calificación impuesta por la representante del Ministerio Público Fiscal, el joven arriesga como única pena la prisión perpetua y enfrentaría un jurado popular en caso de que llegue a juicio oral. 

En las últimas horas trascendió que el joven podría presentar algún tipo de trastorno mental, por lo que podría ser declarado inimputable. Para tal fin los resultados de las pericias psiquiátricas a cargo de los especialistas del Cuerpo Médico Forense serán fundamental. 

Además, desde la defensa analizan poner un perito de parte para que también participe de los análisis a los que será sometido el ahora imputado. Además, un familiar de González señaló que este presenta un leve retraso madurativo, y que inclusive hay un certificado sobre su enfermedad. 

Básicamente, esas pruebas y otras pruebas y testimonios serán aportadas a la causa y podrían conducir a realizar estudios de mayor profundidad para determinar si el acusado puede seguir imputado en el futuro.

Las víctimas: 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD