¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Acompañados por su militancia, la fórmula peronista cerró su campaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Acompañados por su militancia, la fórmula peronista cerró su campaña

"Queremos gobernar la provincia, no estamos en una lucha de poder, queremos cambiar la vida de los mendocinos y las mendocinas", expresó con seguridad el candidato a gobernador Omar Parisi 

Redacción
21/09/2023 21:17
Ilardo y Parisi en su cierre de campaña.
PUBLICIDAD

La fórmula peronista del Frente Elegí, conformada por el candidato a gobernador Omar Parisi y su vice Lucas Ilardo, cerraron su campaña este jueves en Guaymallén, de cara a los comicios del próximo domingo 24 de septiembre. 

Las propuestas del binomio peronista fueron el eje central del encuentro, en este sentido Parisi destacó el trabajo en equipo y valoró el acompañamiento de la militancia durante todo este tiempo. 

"Nosotros trabajamos desde el primer día pensando en que teníamos que ganar, cada vez estamos más convencidos de que el trabajo que hemos llevado delante es muy bueno, así que esperamos que nos acompañen", expresó el candidato a gobernador. 

Consultado sobre el parate de la provincia, Ilardo fue contundente: "Cuando no trabaja el gobernador, no trabaja nadie. Como vamos a tener un gobernador que trabaja como Omar Parisi, la legislatura va a trabajar todo el tiempo, voy a incorporar la iniciativa popular, vamos a tratar la reforma a una nueva ley de educación, una nueva ley para personas con discapacidad, una ley de salud mental para acompañar a pibes y pibas, la reforma en materia de ganadería, un montón de proyectos sumado al de vivienda que ha sido nuestro buque insignia". 

Foto: Gentileza.

Durante el acto la fórmula que impulsa el peronismo provincial firmó un acta de compromiso. El documento, fruto del trabajo de los equipos de gobierno y del diálogo con los mendocinos en toda la campaña, apunta a las propuestas que formularon en más de 120 días de campaña y abarca un plan integral de desarrollo para Mendoza

En educación se comprometieron a convocar a una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial para derogar el ítem aula e incluirlo en el salario básico de las y los docentes de toda la provincia el día 11 de diciembre de 2023.  

No faltó la mención al eje central de toda la campaña: la vivienda y hablaron de poner en marcha el plan para construir 16.000 casas, promover la organización de loteos y servicios, impulsar Juzgados de Regularización Dominial, generar un sistema de garantías para inquilinos y desarrollar líneas de soluciones habitacionales de acuerdo a la demanda social. 

Foto: Gentileza.

También insistieron con crear el Consejo Provincial del Salario Municipal, para fijar, junto a trabajadores y municipios, el salario mínimo para los trabajadores municipales de toda la provincia, creando además un Fondo Solidario para brindar ayuda financiera a los Departamentos que participen del Consejo. Esto sumado al impulso al comercio con un fondo destinado a financiar un “Ahora 12” mendocino para crear una reactivación redistributiva. 

En cuanto a la matriz productiva de la provincia prevén un desarrollo petrolero, en lo que hace a explotación convencional, enfocar en un plan de perforación para realizar nuevos pozos potenciando a Emesa.

Además, concretar el Parque Industrial de Servicios de Pata Mora y ordenar los recursos en superficie para viabilizar los recursos del subsuelo de Vaca Muerta. Prevén ampliar la producción ganadera y frutihortícola, también impulsar al turismo y lograr un gran acuerdo por el agua para planificar estratégicamente la administración de un recurso tan importante como estratégico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD