¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luego de las tormentas de ayer continúa el riesgo de granizo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

23° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Luego de las tormentas de ayer continúa el riesgo de granizo

Los pronósticos oficiales del tiempo indican que existe riesgo de tormentas severas para la tarde noche de hoy martes, tanto en el Sur de Mendoza como en el Este mendocino

Redacción
24/01/2023 09:58

Mendoza se encuentra no solamente bajo una alerta amarilla por las altas temperaturas que dominan el territorio provincial sino que la térmica además contribuyó a la inestabilidad generada por la proximidad de un frente frío que ayer produjo precipitaciones de agua y granizo en zonas incultas.

A pesar de que las tormentas que se formaron en el Sur de Mendoza descargaron energía en las áreas, sin cultivar, de Ñancuñán en Santa Rosa y La Horqueta en La Paz, muy cerca del límite con San Luis, hoy martes la perturbación promete ser un poco más preocupante que la observada el lunes.

Así se advirtió por lo que evidenció el mapa de observación satelital del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, desde donde se logró advertir la influencia de otro frente. Esta vez desde el Atlántico, que ingresó al continente una importante masa de aire húmedo que, a las 10.07, había influido sobre las costas de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, con un extremo nuboso que desde el NorEste de Neuquén ya rozaba a General Alvear en Mendoza.

Un segundo frente húmedo a esa hora había también ingresado al Cono Sur afectando al SurEste, Centro y NorOeste de Buenos Aires, con afectación en el Sur de la provincia de Córdoba y el NorEste de San Luis, que también influirá en las próximas horas en el estado del tiempo en Mendoza.

Según el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza, el martes también será un día caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas, con la presencia de vientos moderados del SudEste. Y el anuncio de tormentas severas en el Sur y el Este mendocino.