¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se concretó el sueño de la casa propia para 20 familias de Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se concretó el sueño de la casa propia para 20 familias de Guaymallén

25/03/2021 14:30
PUBLICIDAD
Esta mañana se entregó la última etapa del barrio Kilómetro 11 que comenzó a construirse, en el 2014, a través del Programa Nacional de Integración Socio-comunitaria.




Después de siete años de espera, 20 familias que hoy recibieron su vivienda del barrio Kilómetro 11 de Guaymallén podrán comenzar un nuevo proyecto de vida bajo un techo propio.

Esta mañana, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, junto a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, dejaron inauguradas las 20 casas que conforman las manzanas B, D y E del conjunto residencial.

Ontanilla recordó los inicios de este barrio que comenzó a construirse en el año 2014 por cooperativas de trabajo en el marco del Programa Nacional de Integración Comunitaria. “Bajo esta metodología se hicieron las primeras dos etapas de 40 viviendas, en el año 2019 el IPV retomó esta obra que estaba en un 20% de avance y con fondos provinciales se pudo concretar la finalización de estas casas”, indicó la titular del IPV.

Por su parte, el ministro Isgro destacó la calidad constructiva de las viviendas entregadas. Asimismo, resaltó la participación de todos los actores involucrados en la ejecución de este barrio, el IPV y el municipio de Guaymallén que realizó las obras de urbanización e infraestructura.

Destacó, además, que el Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, aportó árboles de bajo requerimiento hídrico para que cada familia lo plante en su terreno. En este caso fueron Acacias, que son especies que se adaptan muy bien a nuestra región.

Posteriormente al acto de entrega de llaves, y en diálogo con la prensa, Isgro anticipó los motivos de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien estará este viernes en nuestra provincia:“Dado que de su cartera depende la política de vivienda nacional, vendrá a firmar convenios para construir barrios con recursos nacionales que se sumarán a las viviendas que se construyen con fondos provinciales”.

Respecto a las viviendas que se financiarán con fondos nacionales, la funcionaria del IPV, responsable de la implementación de los planes, mencionó que “los convenios que firmará el gobernador Suarez y el ministro Ferraresi serán de adhesión a los programas Casa Propia, que contempla la construcción de 1.000 viviendas para Mendoza y el Reconstruir, a través del cual se podrán retomar y finalizar las obras que estén paralizadas en nuestra provincia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD