¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevas obras hídricas en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevas obras hídricas en Guaymallén

18/02/2021 13:04
PUBLICIDAD

Se llevan adelante los nuevos drenajes de calle Casanova, en El Bermejo.


El municipio trabaja en la construcción de cordones, cunetas y banquinas para el tramo de calle Casanova comprendido entre Dante Alighieri y Avellaneda. La obra se lleva adelante con el objetivo de reemplazar las acequias de tierra existentes y revertir los constantes anegamientos provocados en días de lluvia. Al lograr una correcta evacuación de las aguas para preservar la trama vial, este salto de calidad aportará un importante beneficio ambiental y sanitario para los vecinos del lugar.


La urbanización, contemplada en el Plan de Drenajes II, también implica remodelación de esquinas con un diseño más moderno y accesible, colocación de alcantarillas en los cruces, puentes domiciliarios y peatonales.


Vale recordar que esta zona del distrito El Bermejo ya se ha intervenido con mejoras de características similares. Es el caso de calle Martín García, desde Génova a Gallardo; y de las vías internas del barrio Rinaldi, entre ellas Vieytes, Juárez Celman y Chiclana. 


Al igual que el resto de las obras hídricas y viales de Guaymallén, estas tareas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD