Así lo indicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. Sin embargo, el funcionario reconoció que en caso de que la situación se complique, el Gobierno evaluará nuevas medidas.

Pese a los rumores, Mendoza continuará con la política de no solicitar un PCR negativo de coronavirus a quienes ingresen a la provincia. Así lo indicó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, que explicó que por el momento desde el Ejecutivo no ven que sea una medida necesaria para frenar los contagios de Covid.

Es que, según indicó, la curva de contagios continúa amesetada desde que comenzó el mes. El número más alto se dio hace una semana (miércoles 20), cuando se registraron 168 nuevos casos de coronavirus. Se trata de números muy por debajo de los picos de octubre del año pasado, cuando se llegaron a contabilizar más de 900 casos en un día.

Otro punto a tener en cuenta es que la positividad de los testeos se mantiene en el orden del 10% o el 15%, a lo que se le suman los casos activos, que actualmente son menos de 500 personas (la mayoría de los pacientes se han recuperado).

“Se están monitoreando día a día todos los valores y los elementos que hemos tenido en cuenta durante toda la pandemia en 2020 como la situación del sistema sanitario y la cantidad de gente contagiada”, sostuvo Ibáñez. Pese a esto, la provincia evalúa diferentes alternativas en caso de que la situación sanitaria se complique.

En este sentido el ministro indicó que “evaluamos y tenemos en cuenta que esto puede llegar a cambiar y tener un crecimiento de la cantidad de contagios en algún momento”. “Por ahora no hay ninguna medida que cambie las condiciones de ingreso a Mendoza. Habrá un menú de posibilidades según cómo se desarrolle la curva de contagios”, añadió.

Por último, el funcionario provincial sostuvo que en Mendoza “seguimos con la curva en baja o estable y es por eso que por ahora no se tomarán nuevas medidas”.

Días atrás el gobernador Rodolfo Suarez se había referido al tema y había expresado: “En este momento estamos detectando que llegan muchos mendocinos del Sur y de la Costa Atlántica con Covid-19. Esto es muy grave aunque por ahora, en Mendoza no estamos teniendo los picos que hay en el país”.