La Selección argentina masculina de handball superó a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, un resultado que invita a soñar con una histórica clasificación a cuartos de final, la que se definirá ante Croacia y Qatar.

Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, tuvieron una gran perfomance defensiva en el estadio de El Cairo, y más allá de algún bache, ejecutaron a la perfección la planificación ante un rival que, por ejemplo, le había empatado al poderoso Croacia en la primera fase.

El zurdo Federico Pizarro, nuevamente, fue elegido como el mejor jugador del encuentro, producto de 10 goles -nueve de ellos en el primer tiempo-, con un 77 por ciento de efectividad en sus tiros.

El próximo rival albiceleste, el sábado a las 14:00 -hora argentina-, será Croacia, que más tarde jugaba ante Bahrein en otro cruce clave.

Por el momento, la tabla de posiciones, donde la Argentina arrastró dos puntos de la primera fase, muestra a Dinamarca – juega ante Qatar- con los Gladiadores arriba con 4 unidades, seguido por Croacia (3), los qataríes con 2, Japón se quedó en 1 y Bahrein por el momento con nada.