La próxima temporada de futsal en el Viejo Continente tendrá una legión de jugadoras mendocinas surgidas en los torneos de la Federación local

Por Maxi Salgado

Cinco son las jugadoras que se necesitan para un equipo y cinco serán las mendocinas que estarán jugando y representando al futsal de Fefusa en el Viejo Continente.
La Pandemia abrió una puerta que ya se transformó en portón y parece no volverá a cerrarse.


Tamara Falconi, Mariana Dimaria, Andrea Calderón y la eterna Gimena Blanco estarán en Italia adónde viajarán en los próximos días, mientras que Ana Ontiveros está participando de la Liga española.


Gimena Blanco es la más experimentada en estas lides. La jugadora de Las Pumas lleva años jugando allí obteniendo el récord de títulos en la historia de la liga femenina del Divisione Calcio a 5 al ganar cuatro Scudettos, tres de ellos de forma consecutiva. También ganó dos Copas Italia, una Supercopa de Italia y fue elegida Jugadora del año en tres oportunidades.

Tamara Falconi


En el 2020 había decidido volver a la provincia e invirtió en un gimnasio en Godoy Cruz, pero la cuarentena le jugó una mala pasada y rápidamente volvió a armar las valijas. Lo mismo que hizo este año. La diferencia es que ahora se va con dos títulos más en el bolso conseguidos en sus vacaciones: el de la Liga Mendocina de Fútbol y el de la Primera B de Fefusa que le dio a su equipo el ascenso a la máxima categoría, convirtiendo dos goles en cada una de las finales. La talentosa nacida en Guaymallén tiene 33 años.

Las pibas del Pepe


Tres jugadoras del Pacifico bicampeón del 2019 se irán está temporada.
El año pasado, la primera en llevar los colores del “Pepe” a la península itálica fue la arquera Tamara Falconi quien fue contratada por el club de Cagliari que juega en la máxima división. Si bien fue un año complicado en el que la joven arquera de Pacífico y las selecciones de Mendoza y Argentina tuvo un período de adaptación, finalmente el club mantuvo la categoría. Tamara, múltiple campeona en nuestra provincia, seguirá en la península este año, pero ya con una temporada de experiencia en el círculo superior.
Ahora parten dos de sus compañeras. Ellas irán al mismo club: Cittá di Taranto que juega en la serie A2.


La primera en confirmar su contratación fue Mariana Dimaria, la gran capitana de Pacífico y la selección Borravino. Con 31 años, Mariana tiene una larga trayectoria en nuestro futsal. Varias veces campeona con Pacifico a nivel local y nacional, la selección mendocina y subcampeona mundial con la selección argentina. Un justo premio a una carrera impecable.


Quién fue la última en confirmar su partida fue Andrea Calderón, otra pieza clave del equipo de Calle Perú. Con 26 años, la Pollito tendrá una buena oportunidad de vivir una experiencia que todo deportista desea.

El quinto elemento


Ana Ontiveros, referente de Cementista y la selección mendocina y quién fue elegida la mejor del mundo en el último mundial, se fue el año pasado a jugar a Brasil (salió campeona con el Cianorte que es el ganador de la Copa Libertadores) y está temporada llegó a Europa, pero Anita está en España.

Ana Ontiveros


Más precisamente en el Gran Canarias que acaba de descender a la segunda categoría, lo que representa un verdadero desafío para la jugadora de 31 años que surgió de Huracán Las Heras, una cantera del futsal y fútbol femenino.
En España también está Estefanía Banini (Atlético de Madrid) otra jugadora histórica de Cementista, pero en este caso en el fútbol de cancha grande.


Otra mendocina, pero que no ha pasado por los torneos de Fefusa que también juega futsal en Italia es la sanrafaelina María Pía Gómez (15 de octubre de 1984) quien se desempeña como ala-pívot en el club C.F Pelletiere de la Serie A italiana. Formó parte de la selección femenina Argentina de Fútbol sala de AFA.

TE PUEDE INTERESAR

Futsal: Jockey Club se coronó campeón del Torneo Apertura de la Primera A

Futsal femenino: Cementista A gritó campeón por segunda vez en el año


-->