Jeanine Áñez, que asumió fruto de un golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales, dijo que la Argentina ejerce “acoso sistemático y abusivo” en su contra

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que el Gobierno argentino ejerce un “acoso sistemático y abusivo” en su contra por medio de las acciones del ex presidente Evo Morales, que está refugiado en Buenos Aires.

“No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, enfatizó Añez durante su presentación ante la ONU. Y remató: “No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Bolivia prácticamente se rompieron cuando asumió Alberto Fernández, quien condenó el golpe de Estado en el vecino país. De todas maneras, ambos países decidieron no retirar embajadores para no escalar el conflicto en la relación bilateral.