Con un operativo que se llevó a cabo en el distrito de Philipps, la Municipalidad de Junín dio el puntapié inicial a una campaña de relevamiento, inscripción y vacunación Covid-19 en los distritos, apuntado a personas mayores de 50 años sin patologías y de 18 a 50 años con comorbilidades

Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio y el Área Sanitaria departamental, dos equipos, compuestos por chofer, enfermero, agente sanitario y médico, tendrán a su cargo el relevamiento de vecinos, por distrito, y su correspondiente inscripción.`

En la jornada de hoy, con la presencia de Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; y personal del área sanitaria del departamento, en el Centro de Salud de Philipps, 30 vecinos fueron vacunados y otros 60 fueron anotados para los próximos días.  





La campaña continuará en cada uno de los distritos de Junín, donde se estipula que en dos semanas se completará el relevamiento correspondiente para iniciar la vacunación. El Área de la Juventud del departamento también contribuirá en los operativos.

Los interesados podrán acercarse a las delegaciones municipales de Los Barriales, Medrano, Philipps y La Colonia para agilizar el correspondiente proceso de inscripción. En Ciudad, podrán hacerlo al Área de Adultos Mayores.

“Es un operativo que tiene como objetivo evitar el traslado de los vecinos hacia la Ciudad de Junín, acercando la atención sanitaria a los distritos y alcanzando lugares donde tal vez no se puede acceder con la información sobre la campaña provincial. Serán quince días relevando toda la geografía departamental para luego iniciar la vacunación”, confió Ruiz.


-->