¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos Gallo en Jornada: “La herramienta de la oficina virtual ha sido vital en esta pandemia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Carlos Gallo en Jornada: “La herramienta de la oficina virtual ha sido vital en esta pandemia”

02/06/2020 12:21
PUBLICIDAD

Carlos Gallo, Director de la regional Cuyo de la ANSES, resaltó en Radio Jornada (91.9) las ventajas que ha presentado la apertura de la oficina virtual. “La herramienta de la oficina virtual ha sido vital en esta pandemia” aseguró en el programa “Para Vivir” que conducen Luis Martínez junto a Jorge Sosa.

“Hace dos semanas sino me equivoco comenzamos a trabajar en las oficinas de San Rafael y Malargue. Después se incorporó la oficina de Lavalle, San Martín, la oficina de Las Catitas, Santa Rosa y la oficina de Tupungato. Esas son las oficinas que en la provincia han comenzado a funcionar. Obviamente a puertas cerradas, cumpliendo el protocolo sanitario, atendiendo, tal cual se había anunciado, con turnos. Es muy similar a la metodología tomada por las entidades bancarias”.

“Estamos nosotros mismos citando a las personas que tenían turnos pendientes desde que comenzó la cuarentena y estamos comenzando a atender algunos turnos al mismo tiempo porque hay muchos trámites que se han incorporado a la oficina virtual y que se pueden realizar de manera muy sencilla, con un teléfono celular basta y sobra” explicó el funcionario.

“Hay lugares alejados como lo es Malargue donde no hay conexión de internet. Hay zonas de puestos donde hay mucha dificultad de acceso a los recursos tecnológicos incluso. Hay una brecha digital que también nos tiene que servir en esta pandemia, en esta cuarentena, para achicarla. Entendemos que eso es una gran dificultad. Necesitamos con respecto a las cuestiones más generacionales la solidaridad de los más jóvenes para con los adultos mayores porque al mismo tiempo somos conscientes que son las personas a las que más tenemos que proteger hoy en día. Muchos de los trámites sí los pueden realizar sí los pueden realizar mediante un teléfono celular y eso es una ventaja porque también evitan salir a una oficina de ANSES, subirse a un transporte público de pasajeros, viajar con otras personas, evitar el frío porque hay que recordar que estamos entrando en el invierno. La herramienta de la oficina virtual ha sido muy importante y además tenemos información que es muy rápida, es muy simple” le contó a la señal del Grupo Jornada.

“Recuerdo una de las conferencias de prensa que ofreció el presidente Alberto Fernández en donde recalcaba que esta situación nos servirá para rediscutir todo. El teletrabajo que tiene una gran desafío porque es muy resistido por los sindicatos, no sólo en la Argentina, sino en el mundo entero para generar las condiciones adecuadas de trabajo, de cobertura de ART. Mientras las políticas públicas tengan como último objetivo a las personas y no a las cosas, nos va a llevar por buen puerto. Ojalá que esta crisis sirva para distribuir un poco más la riqueza y eliminar la pobreza del mundo y achicar esas diferencias tan bruscas entre los que más ganan y gente que tienen pocos recursos” analizó Gallo en la parte final de la entrevista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD