¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vizzotti aseguró que “la aplicación de ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vizzotti aseguró que “la aplicación de ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria”

05/11/2020 09:22
PUBLICIDAD

La funcionaria aclaró que la formula formará parte de un programa “excepcional” en el que intentarán construir confianza para que la ciudadanía acceda voluntariamente a aplicársela

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, salió a aclarar este jueves que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria.

“La aplicación de ninguna vacuna contra el COVID va a ser obligatoria”, dijo.

Y agregó: “Lo que nosotros explicamos es que las vacunas de calendario por ley son gratuitas y obligatorias; esta vacuna tendrá una situación excepcional en una campaña extraordinaria, similar a la de la gripe, donde esperamos que se construya confianza y que la población adhiera a la vacunación”.

Fernández: “No preguntamos qué ideología tiene la vacuna, sólo si salva vidas”

La funcionaria corrigió así sus propios dichos y los del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, que ayer habían planteado la obligatoriedad. En cambio, los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habían expresado lo contrario.

El Gobierno quiere despejar las dudas y dar un mensaje único detrás de lo que que aseguran será una de las campañas de vacunación más importantes de la historia.

Para llegar a esa etapa, primero se necesita que alguna de las fórmulas que se encuentran en investigación concluya la fase 3 de pruebas. Esta semana, el gobierno argentino anunció que avanzó con un principio de acuerdo con Rusia para comprar 25 millones de la vacuna Sputnik-V, que estaría en condiciones de comenzar a ser aplicada a grupos de riesgo a partir de diciembre si no surgen contratiempos. A la par, mantiene abiertas negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y otros laboratorios que también tienen proyectos avanzados de vacunas contra el coronavirus.





PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD