¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reino Unido se convirtió en primer país que aprobó la píldora oral contra el COVID-19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Jueves, mayo 02, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Jueves, mayo 02, 2024

RADIO

ONLINE

Reino Unido se convirtió en primer país que aprobó la píldora oral contra el COVID-19

La píldora molnupiravir es un antiviral que fue elaborada por el laboratorio estadounidense Merck

Redacción
04/11/2021 09:26
PUBLICIDAD

Reino Unido se convirtió el jueves en el primer país del mundo en aprobar una píldora oral antiviral COVID-19 potencialmente revolucionaria, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla original) recomendó que el medicamento, molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

 

 

El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) confirmarán cómo se implementará ese tratamiento COVID-19 en los pacientes a su debido tiempo.

Por separado, Merck dijo que esperaba producir 10 millones de cursos del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022.

El molnupiravir será comercializado como Lagevrio en Reino Unido y podrá ser usado en personas con un diagnóstico COVID-19 positivo.

La píldora se administrará dos veces por día dentro de los primeros cinco días de los síntomas a mayores a 18 años con, al menos, un factor de riesgo para desarrollar enfermedad grave.

Los resultados del ensayo de la farmacéutica se anunciaron a principios de octubre y demostraron que el antiviral oral reduce significativamente el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes adultos de riesgo.

De hecho, los resultados indicaron que el molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 50% aproximadamente.

La empresa ha dicho que se anticipó a las autorizaciones y que puede producir 10 millones de ciclos de tratamiento para fines de 2021, aunque gran parte del suministro ya ha sido acaparado por países ricos. No obstante, MSD otorgó una licencia libre de regalías a una organización sin fines de lucro (Medicines Patent Pool) en octubre. El objetivo es que la píldora se fabrique y venda a bajos precios en los países con menos acceso a las vacunas, principalmente de África y Asia. “La primera autorización mundial de molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadores para abordar los mayores desafíos de salud del mundo”, dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD