Las tareas también incluyeron la reconstrucción de la entrada al nosocomio ubicado en ese distrito


Esta semana, concluyó una nueva recuperación vial en Guaymallén. El municipio renovó la calzada en calle Alfonso X, a lo largo de los 170 metros comprendidos desde el cruce con Tirasso hasta el hospital El Sauce. 


El trabajo comenzó con la limpieza de la superficie y la imprimación de material adhesivo, para luego aplicar concreto asfáltico en caliente. De esta forma, se reemplazó la antigua carpeta de slurry, dañada producto de roturas y del paso del tiempo. 


La intervención también implicó una intensa obra de reconstrucción en la entrada del hospital, que presentaba un avanzado estado de deterioro. El sector abarca un total de 250 m2 y cuenta con una importante pendiente. En este caso, fue necesario demoler y retirar todo el material existente, preparar la nueva subrasante y construir la base estabilizada. Finalmente, la superficie fue nivelada, compactada e imprimada para soportar una capa de material asfáltico de 5 centímetros de espesor.


Las mejoras se realizaron íntegramente a través de la Dirección de Obras por Administración, es decir, con personal, equipamiento y recursos propios.