Se realizó en la provincia el máximo torneo de Atletismo Master con una buena cosecha de los atletas de nuestra provincia

Fue una fiesta. La vuelta a las pistas, a las competencias, a encontrarse con los amigos. El Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pruebas Combinadas hizo que Mendoza viviera un fin de semana distinto.

Más de 150 atletas dieron vida a la pista de soldado sintético de nuestra Villa Deportiva. Es un placer ver la camaradería que hay en entre ellos y que hace que más que una competencia sea una cita ineludible año a año. En cuanto a los resultados.

Pentatlón caballeros tuvo como campeones a Lucas Banegas (C 35 de Neuquén), Germán Venancio (C 40 CAVO), José Luis Rivero (C 45 Amaro), Hugo Coronel (C 50 Acamse), Francisco Ocampo (C 55 San Juan), Luis Carnez (C 60 de Atlam), Francisco Castellani (C 65 de Córdoba), Juan Neffa (C 70 de San Juan), Enrique Sánchez (C 75 de Necochea) y Manuel Rocha (C80 de Cadav).

En Pentatlón damas se coronaron Maricel González en F 40 (La Pampa), Evangelina Contrera en F 45 de Mendoza, Liliana Giménez en F 55 de San Luis y Miriam Toloza en F 60 de Santiago del Estero.

En duatlón de fondo (3000 y 5000 metros), las campeonas fueron Mariel Sierra de Córdoba en F 30, María de los Ángeles Gómez de Córdoba en F 35, Rosana Díaz de Aram en F 40, Norma Ramírez en F 45, Placida Arce de Neuquén en F 50, María Esther Heredia de Córdoba en F 55, Griselda Celis de Córdoba en F 60, Alicia López de Salta en F 65, Mirta Salvagno de Córdoba en F 70.

Entre los hombres los que subieron a lo más alto del podio fueron Franco Linares de Córdoba en C 30, Janín Ocampo de AMAS en C 35, Horacio Rodríguez de AAPIVC en C 40, Matías Martínez de CVPlatenses en C 45, Marcelino Pérez de AMAM en C 50, Jorge Alcaide de AMAS en C 55, Juan Pablo Juárez de Tucumán en C 60, Roberto Chandía de Neuquén en C 65, Enrique Ahumada de AMAS en C 70, Luis Castro de Córdoba en C 75, César Juárez de AAPIVC en C 80 y Hugo Brito de Córdoba en C 85.

Hubo una gran cosecha mendocina en el duatlón de vallas (largas y cortas) en dónde Cristian Cara (AMAM) en C 40, Rubén Murgo (AMAM) en C 60 y Ángel Gagliano (CAVEM) en C 70 se quedaron con el oro, lo mismo que sucedió con Evangelina Contrera (AMAM) en F 45.

Algo parecido ocurrió con el triatlón de saltos (largo, alto y triple) en dónde Pablo Gutiérrez (AMAM) en C 40, Sergio Tamborindegui (CAVEM) en 55, Mario Barroso (CAVEM) en C 65 y Juan “Pipio” Fernández (CAVEM) en C 70 se subieron a lo más alto del podio.

El duatlón de lanzamiento que consta de martillo y peso, tuvo como campeones a Pablo Gutiérrez (AMAM) en C 40 y a César Femenia (CAVEM) en C 65.En el triatlón de velocidad, dónde los atletas corren en 60, 100 y 200 metros, Mendoza se quedó con el título nacional en C 50 con Gustavo Rodríguez, en C 65 con Roberto Terrera, en F 35 con Dulce Tramontana y en F 45 de la mano de Celina Cavagnaro, también hubo una buena performance de Facundo López y Pablo Violi en C 40 que se quedaron con el segundo y el tercer lugar respectivamente.

En el triatlón de medio fondo (400, 800 y 1.500 metros) las alegrías locales las aportaron Roberto Quiroga (CAVEM) en C 45, Héctor Varas (AMAVET) en C 80, Soledad Quistapace (AMAM) en F 35 y Sonia Aveta (AMAM) en F 55.En el triatlón de lanzamiento (bala, jabalina y Disco) José Trade en C 60 nos dio una alegría, la mismas que aportaron nuestros atletas en las distintas categorías de las postas 4 x 100, prueba que cerró la doble jornada de abrazos, festejos, brindis y una demostración de nivel en la pista que nos hace recordar que sólo es necesario tener ganas para seguir. Obviamente hubo un sentido homenaje para aquellos atletas que se fueron a “competir” en otras lides víctimas del Covid.


-->