El club decidió retirar la camiseta luego del trágico final del ídolo tombino

Santiago “Morro” García fue encontrado sin vida este sábado en su departamento junto a un arma al lado del cuerpo. El fútbol, de luto.

Ante la dolorosa noticia, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba emitió un comunicado informando que la camiseta número 18, aquella que vistió el delantero uruguayo, será retirada. 

“Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22”, confirmó la fiscal de homicidios Claudia Ríos.

Aquello que comenzó como un rumor rápidamente se transformó en un hecho consumado. El atacante e ídolo de Godoy Cruz, Santiago “Morro” García (30 años) fue encontrado muerto en su departamento ubicado en calle Irigoyen 148, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Hasta allí se movilizó un móvil policial junto a la fiscal de Homicidios quien contó a los medios que “en el día de la fecha, cerca del mediodía, tomamos conocimiento que en ese momento se encontraba Santiago García en su departamento, en el piso 11, arribamos al lugar con personal de Policía Científica”.

Una vez en el departamento del “Morro” y al no contestar al llamado a la puerta, un cerrajero procedió a la apertura de la puerta de entrada y tras “un breve recorrido, se encontró el cuerpo (del jugador) en la habitación”, afirmó la fiscal.

Sobre cuándo y a qué hora se produjo su deceso, la fiscal dijo que “dar esa clase de información sería imprudente” y agregó que “esto lo pueden determinar los idóneos en el tema, tales como el forense y Científica, ellos son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cuál fue la causa”.

En este sentido, los investigadores decidieron ser cautos a la hora de confirmar fecha y hora del fallecimiento y desde cuando “estaba el cuerpo del delantero en el departamento” porque, para ello “se deberán esperar unos días”, señalaron las fuentes.

La noticia conmovió a los pocos hinchas del “Tomba” que -en un primer momento- se acercaron por un rumor. Y con el correr de las horas, la calle Irigoyen al 100 fue cortada por un operativo policial, a partir de los simpatizantes ‘bodegueros’ que arribaron a las inmediaciones de la casa del goleador.

En su extenso recorrido en el fútbol, García pasó por Nacional, de Montevideo, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

De a poco, la cuadra se llenó con móviles de la Policía y la postal se completó con el medio centenar de periodistas de distintos medios, tanto locales como nacionales, con el objetivo de obtener más información por parte de los investigadores.

En este sentido, la fiscal contó que “al momento de ingresar al departamento; estaba todo en orden” y fue un llamado a la línea de emergencia 911 la que dio alerta de lo que había ocurrido en ese apartamento.

El “Morro” quien tenía contrato vigente hasta junio próximo con Godoy Cruz, fue dado de alta el jueves último, después de dar positivo por coronavirus.

El atacante no estaba considerado por el entrenador Sebastián Méndez para entrenarse con el plantel profesional, a partir de una pelea que el jugador mantuvo con el titular de la entidad, José Mansur.

Asimismo, el delantero afrontaba un “tratamiento psiquiátrico” confirmaron allegados al jugador, quienes además indicaron que el goleador “estaba muy afectado” porque “no podía a ver a su hija” que vive en Uruguay, desde diciembre.

Un camión de la Policía Científica de Mendoza (PCM), trasladó esta tarde el cuerpo del delantero y fue despedido al salir entre lágrimas, aplausos y bajo un coro de “¡Gracias Morro!” por parte de los hinchas. Mientras tanto, las redes sociales también se hicieron eco de la noticia y amigos, colegas y clubes le dijeron adiós al goleador.

“Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros. Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”, publicó el club Godoy Cruz, en su cuenta oficial.

El club además adelantó que permanecerá cerrado hasta el lunes cuando se retomarán las actividades.

“Hasta que no esté el resultado de Científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, también tenemos que esperar el resultado de la necropsia”, concluyó la fiscal Ríos.

García era el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la temporada 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva.

Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones, Garcia nunca se fue de Mendoza.

En el último campeonato, el atacante jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin anotar goles.


-->