El tenista argentino Federico Coria se clasificó hoy para la final del Challenger de Prostejov, en la República Checa, dotado con premios por 66.640 euros, tras superar al local Zdenek Kolar por 6-4 y 6-2.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Kolar (236) luego de una hora y media de juego.





El rosarino, de 29 años, irá en busca del título mañana ante el ganador de la semifinal que animaban más tarde el italiano Gianluca Mager (82) y el eslovaco Alex Molcan (180).

Coria, hermano menor de “El Mago” Guillermo (número tres del mundo en 2004), completó una gran semana en Prostejov con cuatro triunfos en fila sobre el alemán Johannes Haerteis (330), el ruso Andrey Kuznetsov (418), el esloveno Blaz Rola (157) y el de esta jornada sobre Kolar (236).

El rosarino buscará en Prostejov su segundo título Challenger, tras el que conquistó en mayo de 2019 en Savannah, Estados Unidos, tras imponerse en la final sobre el italiano Paolo Lorenzi.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.


-->