Gendarmería Nacional informa que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para transporte de carga exclusivamente.

La temperatura en Uspallata es de menos dos grados y de menos cinco en Punta de Vacas. En Puente del Inca el termómetro marca menos siete grados y menos ocho en la localidad de Las Cuevas. El pronóstico indica que mañana martes y el miércoles habrá buen tiempo en alta montaña.

El Paso Pehuenche prosigue cerrado desde el 28 de junio. Así lo informa Vialidad Nacional. El Paso está cerrado para transporte de carga y vehículos menores desde el kilómetro 100.

El cielo se encuentra despejado. La temperatura mínima fue de menos cuatro grados y se espera una máxima de cinco sobre cero. La sensación térmica actual es de menos 6 grados. La ráfagas de viento oscilan entre los 10 y 35 kilómetros y la humedad relativa es de 64 por ciento.

Vialidad trabaja en el despeje de la ruta y recomienda tener precaución por probabilidad de avalanchas en diferentes puntos de la ruta. Desde el km 140 hay nieve acumulada sobre los tres metros.