A través del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores” se concientiza a adultos mayores para evitar que sean en víctimas de robos o asaltos.

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando en la prevención de estafas a ancianos

La iniciativa se lleva adelante a través del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores”, coordinado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, junto a la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez, y la directora Participación Comunitaria, Elizabeth Ormezzano.

Entre las principales actividades, se realizan charlas a ancianos con el fin de informar y prevenir distintas hechos delictivos, a cargo de Mariela Zeballos.

En las últimas semanas se desarrollaron varios talleres presenciales con la concurrencia de unas 10 personas en distintos Centros Deportivos Recreativos y Sociales (CEDRYS)  de Las Heras. En cada charla se informaron las distintas modalidades delictivas que se repiten en la actualidad, como el conocido “cuento del tío”, utilizando argumentos relacionados con la pandemia.

Entre las recomendaciones para no caer en dicha estafa, los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias y financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

También aconsejan no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico.

Por este motivo, no deben dejar entrar a personas desconocidas a la vivienda, ni tampoco entregarles dinero. Ante cualquier hecho de estas características deben llamar al 911.

Detalles de lascharlas

  • CEDRYS Nº 2: Calle José Granados y Boulogne Sur Mer. Las Heras.
  • CEDRYS Nº 17: Calle Independencia y Maipú. Las Heras.
  • CEDRYS Nº 18: Calle San Martín y Emilio Coni. Las Heras.
  • Consejo de Entidades Vecinales de Las Heras: Cale Julio A. Roca 454. Las Heras.

-->