Se presentarán Victoria Alberoni y el ballet Retoños Nativos.

La sala cultural de Maipú Municipio, es uno de los espacios elegidos por el Gobierno de Mendoza, para proyectar la película episódica de la Vendimia 2021. Con entradas ya agotadas, habrá un evento previo donde participará COREMAI y donde actuarán talentosos  maipucinos y maipucinas.

“Historias de Vendimia” la producción audiovisual sin precedentes con que  Mendoza celebrará su Fiesta Nacional de la Vendimia en contexto de pandemia, será proyectada este sábado 06 de marzo en el Cine Teatro Imperial Maipú. La sala cultural de Maipú Municipio, fue elegida por el Gobierno de Mendoza, como “Punto Vendimia” y será en el maravilloso marco de este icónico espacio artístico, donde se podrá ver el film a partir de las 22hs y antes desde las 21hs disfrutar de un homenaje y show.

Victoria Alberoni la joven voz maipucina del folklore, subirá al escenario de Imperial Maipú, para con su música palpitar la previa de la proyección de “Historias de Vendimia”. Además integrantes del Ballet “Retoños Nativos” serán parte con su baile, de los distintos temas que interpretará la cantante. Otro de los momentos que se vivirán durante la hora previa al film, será un homenaje que COREMAI (Comisión Reinas de la Vendimia de Maipú), realizará a mujeres destacadas como: Roxana Mancinelli (educación), Julieta Antunez (salud), Nancy Orozco (discapacidad), Susana González (promover justicia) y Romina Oviedo (bombera). También habrá una especial mención al cosechador y cosechadora: José Andrés Ojeda y Estela Felipa Bazan.

El cupo de entradas disponibles para la función de la película de la Vendimia 2021, en el Cine Teatro Imperial Maipú ya se encuentran agotadas. Las mismas fueron adquiridas de manera gratuita,  tanto por la web oficial de vendimia como a través de COREMAI, en cuyo caso se ha pedido a voluntad un alimento no perecedero, destinado a acciones solidarias. Serán más de 200 personas quienes podrán disfrutar tanto de los eventos previos, como de la proyección de “Historias de Vendimia”.

Hugo Alvarado, Director del Ballet Retoños Nativos y Victoria Alberoni, cantante, coincidieron en destacar la emoción que sienten de ser parte de este histórico acontecimiento. “Me siento feliz, es un honor que Maipú Municipio me haya elegido para esta noche tan especial y como joven maipucina siento la responsabilidad de brindar un show a la altura de este enorme momento cultural”, decía Vicky Alberoni. “Para nosotros como ballet, es reafirmar ese sentido de la identidad maipucina y el orgullo que sentimos por ello, mostrando nuestro arte al público”, decía por su parte Hugo Alvarado.

El Cine Teatro Imperial Maipú, patrimonio cultural de Mendoza, con 86 años de historia, fue destacado durante 2020 por ambas cámaras legislativas de la provincia, por su tarea cultural desarrollada en contexto de pandemia con su programa “Conectate al Imperial”. Fue además el primer teatro del país en abrir sus puertas al público, apenas lo permitieron los protocolos sanitarios y hoy propone una variada cartelera de música y teatro cada fin de semana. Este sábado 06 de marzo de 2021, también será parte de la historia de Vendimia en contexto de pandemia.