El gobierno de la isla española de Canarias produjo un crudo spot para generar conciencia sobre los riesgos de contagio de covid-19 en reuniones familiares. Se trata de una iniciativa para evitar la propagación del coronavirus.

El trabajo audiovisual muestra una tradicional reunión familiar. Hombres y mujeres sentados a la mesa sin distanciamiento social, compartiendo vasos y hablando a una distancia muy corta. El spot se titula “El último regalo”, y muestra cómo es el cumpleaños de un abuelo.

Luego de sentarse a la mesa y cantarle el feliz cumpleaños, el hombre recibe varios regalos. Primero, abre una caja y encuentra una camisa. Luego, descubre que el segundo paquete tiene un respirador.

El conmovedor y crudo spot se viralizó rápidamente alrededor del mundo, ya que incluso en aquellos países donde la cuarentena se flexibilizó, las autoridades intentan desalentar las reuniones familiares. En particular, se busca evitar la exposición de adultos mayores, que son considerados la principal población de riesgo del virus.