La medida comenzará a regir desde las 20 horas de este viernes y se extenderá hasta el 31 de mayo. Además, se restableció el feriado de 24 de Mayo (puente).

El Gobierno Nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento total, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo. La medida responde al aumento de casos y muertes por coronavirus. 

Esto se produce luego de las reuniones entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, donde se analizó la situación sanitaria de cada jurisdicción. 

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. Según trascendió, sólo se mantendrá el funcionamiento de las actividades esenciales, con el objetivo de intentar “preservar” lo más posible la actividad económica. 

Ante esto, Fernández convocó a una reunión para esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la cual se desarrolla en la Casa Rosada.

Cabe indicar que este jueves se registraron 35.884 nuevos casos y 435 fallecidos a causa del coronavirus.

Una vez publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), cada gobernador deberá ver la letra chica y adaptar las medidas a la realidad de cada provincia. En este contexto trascendió que el gobernador Rodolfo Suarez tendría decidido plegarse a las medidas nacionales, y así imponer un cierre casi total en la provincia durante al menos 9 días.

Durante ese período quedarían suspendidas las clases, además de las actividades no esenciales. También se restituiría el feriado del 24 de Mayo, con el objetivo de que los días de clases “perdidos” sean solo tres.


-->