Pero los va a regular, advirtió el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, en Tesis Política, con Román Lejtman por Radio Rivadavia

El directorio del ENACOM

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, sostuvo este sábado que la declaración como servicios públicos a la telefonía celular e internet no significa que el Gobierno “fije tarifas”, sino que los aumentos no sean “unilaterales” por parte de las empresas.

El funcionario argumentó que el anuncio dado a conocer el viernes por la noche responde a “una necesidad de proteger al consumidor”.

“El congelamiento responde a la situación de pandemia y crisis”, indicó y remarcó que ello se encuentra en línea con la prórroga de valores vigentes de “los servicios públicos tradicionales”.

Además, en diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, puntualizó que la medida se dio luego de que las empresas de telecomunicaciones anunciaran que iban a concretar una suba de precios desde septiembre.

López indicó que la declaración de internet y telefonía celular como servicio público es “una decisión más profunda con el lugar que hoy ocupan en la sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR



/" target="_blank">