Este jueves, expertos brindarán un webinar destinado al público en general sobre los retos y oportunidades para la investigación científica y la diversificación productiva del cannabis en Mendoza.

Este jueves cierra un ciclo de webinars organizado por el área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. En esta ocasión, y en el contexto de la legalización del autocultivo del cannabis medicinal en la provincia, el encuentro estará brindado por expertos en la materia, que evaluarán los alcances de esta legislación, tanto como su uso medicinal, científico y productivo. El médico Carlos Laje, uno de los expositores de la charla, dialogó con Unidiversidad y brindó detalles sobre el encuentro.

El webinar será este jueves 26, a las 19.30 a través del canal de YouTube de Señal U Académico.

El resto de los expositores

Virginia Coraglia Papailiou es coordinadora de Mendoza Activa Agro, asesora de la Coordinación General del Ministerio de Economía y Energía, docente universitaria, abogada, MBA y magíster en responsabilidad social y desarrollo sostenible.

Pablo Fazio es presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, politólogo, emprendedor y empresario pyme.

Celeste Ruete es investigadora adjunta del Conicet en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) y, PhD. Su investigación se ha desarrollado en el área de las ciencias biomédicas, investigando los mecanismos celulares que conducen a la exocitosis en espermatozoides humanos.

Victoria Bocanegra es investigadora asistente del Conicet en el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (Imbecu). Además, es doctora en Ciencias Biológicas y su área de trabajo se centra en el estudio del sistema inmunológico. Realiza actividades de divulgación científica y es parte del equipo de trabajo de Cannabis Medicinal.

Ciclo de webinars

Se trata de un conjunto de conferencias digitales y charlas online organizadas por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) de la UNCUYO. Los encuentros abordaron problemáticas derivadas de la situación generada por la expansión mundial del coronavirus. Desde diferentes disciplinas y enfoques, las charlas fueron elaboradas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

Las conferencias estuvieron destinadas al público general para que la comunidad de todo el territorio mendocino pueda acceder a una serie de estudios, diagnósticos y testimonios sobre el impacto actual y futuro de la pandemia.