El Gobierno de Mendoza, en coordinación con los 18 municipios de la provincia, ha preparado una nutrida agenda cultural para toda la familia. Del 12 al 25 de julio, más de 50 obras se presentarán en diversos espacios y salas, bajo estrictos protocolos sanitarios, para ofrecer una alternativa segura para grandes y chicos en vacaciones de invierno. 


De este modo, los vecinos de Guaymallén tendrán la oportunidad de disfrutar de cuatro propuestas teatrales en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de San José), con funciones a partir de las 16. 


La entrada general es de $300. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Además, se venderán las localidades sobrantes en la boletería del espacio cultural, una hora antes de cada función.


Del 12 al 18 de julio, a las 16: 
La primera semana, el público podrá disfrutar de las obras “Desconcierto de manchas” y “Fábrica de juguetes”.


De la mano del elenco Turucletas canciones e historietas, “Desconcierto de manchas” presenta a Tonada y Lucía, simpáticos personajes que se encuentran y desencuentran entre juegos, canciones, sonidos y coloridas imágenes audiovisuales. 

Por su parte, “Fábrica de juguetes”, interpretada por el elenco UpTempo, sucede en una antigua fábrica de juguetes, en la que una Pepona y sus compañeros deberán afrontar la llegada de Barbi, una muñeca importada que intentará quedarse con sus lugares. Con la ayuda de Ernesto, el juguetero, unidos enfrentarán la adversidad. 

Del 19 al 25 de julio, a las 16: 
La segunda semana, los presentes podrán apreciar las obras “Condesa Drácula” e “Imaginario, laboratorio de colores”.


El grupo Contramano Teatro trae la historia de “Condesa Drácula”, una monstrua temible que, cansada de su condición, pondrá en marcha un plan para mostrarle al mundo entero quién es realmente, aunque no resultará como lo planea. 

Mientras que el elenco El Trasto, con “Imaginario, laboratorio de colores”, presenta una divertida producción en la que una paleta de colores de un mago está fuera de control, dándole vida a los colores Rojo y Azul, quienes deberán arreglar sus diferencias opuestas para luego convertirse en grandes amigos. 


Más detalles e información en www.mendoza.gov.ar/cultura.


-->