Los tres delincuentes que perpetraron el robo fueron arrestados.

Tres delincuentes armados hasta los dientes y disfrazados de policías fueron detenidos anoche tras asaltar una vivienda en Maipú.

El hecho ocurrió a las 23, cuando individuos ingresaron a la casa ubicada en calle Adriano Gómez al 3800 aduciendo ser efectivos policiales y mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron: 207 mil pesos (producto de ahorros guardado en una cómoda), un teléfono celular, un revólver calibre 22 antiguo de seis alvéolo, un rifle y un reloj pulsera.

Inmediatamente un familiar de las víctimas dio aviso al 911 por lo que se desplazó personal policial al lugar y encontraron en la puerta del domicilio a un sujeto que se dio a la fuga junto a otros dos en un vehículo Peugeot 206.

Una de las armas utilizadas por los delincuentes

En ese momento comenzó una persecución con intercambios de disparos, incluyendo un  operativo cerrojo con las movilidades de la jurisdicción hacia el Barrio 25 de Julio de Rodeo del Medio, Maipú.

Allí los efectivos lograron la detención de uno de los delincuentes, quien tenía en su poder una  carabina calibre 22, un reloj antiguo y un teléfono celular.

Luego capturaron a un segundo sujeto, quien intentó ingresar a una vivienda, arrojando previamente un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y por último arrestaron al tercer ladrón, que manejaba el vehículo.

En el interior del rodado hallaron armas y los elementos que utilizaron para engañar a los asaltados: una pistola 9 mm, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas y un cartucho; un chaleco de portación color verde, un chaleco porta placa (símbolo o inscripción Policía) y un chaleco portación, un frasco conteniendo municiones calibre 22, 32 y 380.

Intervino la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría 10°.


-->