Se trata de un hombre que fue pareja de una de las nietas de la dueña de casa. En el incendio murió una mujer de 70 años y dos menores, que eran sus nieta y bisnieta. El acusado arriesga prisión perpetua.

Este miércoles la Policía detuvo a un hombre de 54 años acusar de provocar un incendio en Guaymallén donde murieron una abuela, su nieta y su bisnieta. 

El acusado fue pareja de una de las nietas de la mujer, y fue aprehendido por orden de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. 

Tras su detención el hombre quedó imputado por “triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que había tenido una relación de pareja”, y arriesga la pena de prisión perpetua. 

El hecho se produjo durante la madrugada del 19 de octubre pasado en una vivienda de Moyano al 380, Guaymallén. En el siniestro fallecieron Ema Carolina Zapata (70), Sheila Ares (10), y Aldana González (16), nieta y bisnieta de la priemera. 

Tras investigar, la Justicia procedió con la detención de Julio Villarruel, que sería quien inicio el fuego para vengarse de su pareja, Analía Ortiz, madre de una de las menores fallecidas. 

La necropsia de Ema y las menores arrojó que las tres fallecieron asfixiadas. Si bien en un principio pareció tratarse de un trágico accidente, ahora todo indicaría que fue intencional.