¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vecinos saquearon e incendiaron casas de supuestos delincuentes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

19° Mendoza

Domingo, febrero 25, 2024

RADIO

ONLINE

Vecinos saquearon e incendiaron casas de supuestos delincuentes

Los graves incidentes tuvieron como epicentro el barrio Arco Iris. Un grupo de personas hizo justicia por mano propia argumentando que en el domicilio atacado viven malvivientes que les han robado todas sus pertenencias

Redacción
13/02/2024 10:49
El barrio Arco Iris de Tupungato vivió momentos de tensión

La tranquilidad del barrio Arco Iris de Tupungato se vio alterada cuando un grupo de vecinos (cerca de un centenar) se autoconvocaron para hacer justicia por sus propios medios y métodos. El fiscal Facundo Garnica, quién lleva la causa, explicó que los furiosos vecinos acusaron a un grupo de jóvenes, que vive en el mismo barrio, como responsable de cometer constantes delitos y robar sus pertenencias,

Los vecinos ingresaron al domicilio de los supuestos delincuentes y empezaron a retirar cosas de la vivienda para luego quemarlas en el medio de la calle. Sacaron desde palos, neumáticos, ladrillos, sillas, muebles, colchones y hasta dinero en efectivo.

Se trató de un hecho muy violento en el que los habitantes del barrio tuvieron "un día de furia e intentaron hacer justicia por mano propia", aseguró Garnica.

A los gritos de "queremos que se vayan", los vecinos pidieron que los denunciados se retiren del barrio. Aseguraron estar cansados de los hechos de inseguridad vividos, y señalaron que no pueden dormir por "intentar cuidar sus cosas". Indicaron además que han sido víctimas de múltiples asaltos por estas personas que viven en el mismo sector de familias muy humildes, informó el comisario Sergio Méndez de Tupungato.

"Quiero mis cosas" "no puede ser que uno trabaje para que estos delincuentes se lo roben" se escuchó gritar a una mujer que intentaba ingresar a la vivienda para recuperar sus pertenencias. La Policía, pese a estar presente, no pudo evitar que los vecinos destruyeran las pertenencias de la vivienda..Los uniformados intentaron en todo momento, llevar calma a los vecinos, sin embargo, la situación tuvo varios minutos de caos y descontrol.

La causa está bajo investigación del fiscal a cargo y personal de investigaciones.