Matera es una hermosa ciudad de la Basilicata ubicada en el Sur de Italia, llamada por los cristianos, la segunda Belén. Es tan hermosa con sus barrios excavados en la roca (i sassi) y sus antiguas iglesias rupestres, que fue declarada por la UNESCO en 1993 Patrimonio de la Humanidad.

En ese lugar hay un mendocino con pasado itálico. Conrado Piozzini, el ex jugador de Petroleros/YPF, que ha tenido una magnifica temporada con la escuadra de la ciudad.

Gracias a los goles y el buen juego de Conrado, Matera ha retornado a la serie “A” del hockey sobre patines de Italia.

Vittorio, es el papá de Conrado, y en el programa Arroba Sport  dio pormenores de la campaña de su hijo en el hockey italiano. “El tiempo ha pasado rápido. Mandamos un adolescente y ha vuelto un hombre. Somos todos apasionados por el deporte en nuestra familia y la verdad saber del retorno del equipo a la primera división ha sido algo muy bonito. Estamos todos contentos” dijo orgulloso Don Vittorio.

“Mis tres hermanos mayores son nacidos en Italia. Yo y mi hermana nacimos en la Argentina pero queda esa sangre Tana que nos vuelve calentones (ríe). Con mi señora y otro hijo estamos orgulloso s del logro alcanzado por Conrado” confesó alegre el papá.


-->