¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Milagros Existen, en el Cine de La Nave Universitaria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las Milagros Existen, en el Cine de La Nave Universitaria

Una película dirigida por Andrés Llugany hecha en Mendoza

Redacción
16/04/2024 22:57
PUBLICIDAD

La película mendocina "Las Milagros Existen" se estrena en el Cine Universidad. Después de su participación en la competencia oficial en el Festival de Málaga, la cinta dirigida por Andrés Llugany debuta en la sala local, el jueves 18 de abril, a las 21 horas. Entradas anticipadas en Entradaweb.com.ar y boletería del cine.

La comedia dramática "Las Milagros Existen", es una producción original de El Generador, la productora audiovisual local, dirigida por Andrés Llugany con guión original de Gabriel Dalla Torre. Filmada durante 2023, finalmente la cinta se estrenará en Mendoza, luego de participar en marzo, en la sección ZONAZINE , de la 27° edición del Festival de Cine de Málaga, en España. 

Una historia de amistad y búsqueda

“Las Milagros Existen” traza la historia de dos chicas llamadas Milagros. Por un lado, Milagros es una joven novicia que pasa sus días en el convento meditando acerca del sentido de las religiones, sumida en cuestionamientos propios de sus jóvenes e inquietos 20 años, e inmersa, además, en el estudio de los significados que generan los diferentes rasgos faciales y las relaciones entre sus componentes (boca, nariz, ojos…). 


Un día, conoce a otra Milagros, con quien inicia una relación de amistad y protección mutua. Es ahí donde surgen diversas y extrañas coincidencias entre ellas (en sus formas físicas, en sus historias de vida), las cuales vuelven a aparecer en una tercera Milagros que se les cruza en el camino. 

A partir de estas coincidencias que las unifica y relaciona directamente con su nombre, las Milagros comienzan a dar forma a una nueva religión, que irá agrupando a cada vez más integrantes, cada vez más Milagros. Una de ellas, sin embargo, oculta un secreto que podría hacer tambalear todo el sistema de creencias sobre el que han edificado el grupo. 

La comedia dramática protagonizada por Clara Furlán de Paz y Aldana Zalazar, tiene guión original de Gabriel Dalla Torre, con la adaptación y dirección de Andrés Llugany. 

“Como dice en algún momento la propia película, es “una pequeña historia de búsqueda, amistad y fe, narrada en dos actos”. La historia sigue a una novicia de 20 años a través de algunos cuestionamientos existenciales que está teniendo; cuando encuentra a otra chica con su mismo nombre, comienza a sospechar que hay cosas más profundas ocultas en un nombre… Este argumento es una excusa para, en realidad, explorar ideas como la necesidad de una identidad grupal, la utilidad de las religiones, el sacrificio por una causa. Incluí también el condimento de fantasía que no puedo evitar en mis narraciones, así que, en definitiva, podríamos definir a Las Milagros Existen como una comedia dramática fantástica”, comenta el director Andrés Llugany sobre el filme que se estrena el próximo 18 de abril, en el Cine Universidad.

La cinta se filmó durante 2023 en Mendoza y es una producción original de la productora El Generador, que convocó al director para el proyecto. Para su realización, la película contó con financiamiento del INCAA y apoyo del Gobierno de Mendoza mediante el programa Mendoza Audiovisual 1. Además, el equipo técnico se conformó casi en su totalidad por profesionales locales, de los cuales el 60% del equipo técnico estuvo conformado por mujeres. 

“Principalmente, es la única película de mi filmografía en la que no estoy desde su génesis. La productora (El Generador) me propuso la dirección cuando estuvo asegurado el financiamiento, así que entré por la puerta de adelante a un proyecto que no era mío. De todas maneras, lo primero que hice fue reformar el guión para acercarlo a mi universo personal de temas, imágenes y formas. La tarea principal de un director es señalar un rumbo, y para eso hay que beber de la fuente que son las propias obsesiones”, apunta Llugany sobre su trabajo en la película mendocina.

La película mendocina “Las Milagros Existen” estrena en el Cine Universidad, el jueves 18 de abril, a las 21 horas. Luego continuará en la cartelera con una función diaria. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Entradaweb.com.ar y boletería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD