POLICIALES Denuncia Jueves, 4 de Julio de 2019

El efectivo policial acusado de pedir una coima en Desaguadero se disparó

El hombre sufrió un disparo en su mano derecha y debió ser atendido en el Hospital Perrupato de San Martín. Había sido escrachado por una mujer que aseguró que le pidió $1500 pesos para dejarla pasar por el arco de Desaguadero.

Jueves, 4 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 4 de Julio de 2019 | El hombre sufrió un disparo en su mano derecha y debió ser atendido en el Hospital Perrupato de San Martín. Había sido escrachado por una mujer que aseguró que le pidió $1500 pesos para dejarla pasar por el arco de Desaguadero.

El efectivo de la Policía de Mendoza que aparentemente coimeó a una mujer en el arco de Desaguadero (límite entre Mendoza y San Luis), se disparó en una de sus manos con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en la Comisaría 51 de Desaguadero, La Paz, cuando el efectivo manipulaba su arma. Si bien en un principio sus compañeros no sabían qué sucedía, se alertaron al verlo con su mano derecha ensangrentada.

Debido a esto el efectivo fue asistido por un médico y luego trasladado al Hospital Perrupato de San Martín.

Lo curioso es que se trata del mismo uniformado que días atrás había sido escrachado por una mujer en las redes sociales. Allí la denunciante indicó que el hombre la coimeó durante un control vehicular.

Según relató la mujer, el policía le dijo que sus papeles no tenían validez y que le iba a secuestrar el auto. Luego de una discusión que duró cerca de una hora, el hombre le propuso que le de $1500 pesos para dejarla seguir.

Ante este hecho la mujer, que no poseía sus papeles del auto ni documentos, le ofreció mil pesos para así poder recuperar la documentación y seguir viaje.

Hecha la denuncia la Inspección General de Seguridad intervino y comprobaron que el hombre había sido sancionado en 2017, y había cumplido una suspensión de 40 días en 2018. Además, se pidió el traslado a otra dependencia de forma preventiva mientras avanza la investigación.

Seguí leyendo