¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Grooming y contenidos inapropiados, las mayores preocupaciones sobre seguridad online

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Grooming y contenidos inapropiados, las mayores preocupaciones sobre seguridad online

Según un estudio regional publicado por Google, el 46% de las familias encuestadas aseguró que el contenido inapropiado fue el problema más común que experimentaron sus hijos durante 2021, seguido por el acoso a menores.

Redacción
08/02/2022 19:52
PUBLICIDAD

El grooming o acoso de menores de edad por internet es la mayor preocupación sobre seguridad online que tienen madres y padres de la Argentina, a la vez que el 46% considera que sus hijos estuvieron expuestos a contenido inapropiado durante el año pasado, según un estudio difundido este martes por Google en el Día Internacional por una Internet Segura.

Entre las preocupaciones que advirtieron las 516 familias encuestadas en Argentina, las tres más frecuentes fueron el grooming para un 22%, seguido por el contenido inapropiado (15%) y el ciberbullying (14,8%).

El trabajo, al que tuvo acceso Télam, tuvo como eje conocer la percepción de madres y padres de Argentina sobre la seguridad online y cómo se modificaron los hábitos del uso de internet en los hogares durante 2021.

El 46% de las familias encuestadas aseguró que el contenido inapropiado fue el problema más común que experimentaron sus hijos, con un aumento de 9 puntos porcentuales en relación al estudio del 2020.

Otras problemáticas son la sobreexposición en redes (28%) y la atención no deseada (27%), mientras que 1 de cada 10 padres reconocieron que las niñas y niños sufrieron ataques de cyberbullying al menos una vez durante el año.

Sobre estas cifras, la gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur, Tamar Colodenco, afirmó que "las tendencias se mantienen".

"Creíamos que la pandemia iba a cambia radicalmente los hábitos; pero el grooming sigue dentro del tope de las preocupaciones de los padres", explicó Colodenco durante la presentación virtual del estudio que fue realizado por Google con más de 3.000 participantes en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

En nuestro país, el 72% de las familias aseguró que sus hijos pasan de 1 a 6 horas diarias en internet, mientras que el 24% confirmó que son más de 6 horas diarias, siendo el segundo país con mayor porcentaje de chicos y chicas con ese registro después de Brasil.

Sobre los usos del tiempo, el estudio arrojó que los menores de edad incorporaron nuevas actividades en pandemia, ocupando el primer lugar las conexiones remotas con amigos o familia por primera vez (32%).

Asimismo, el 31% de los encuestados argentinos afirmó que su hija o hijo empezó a estudiar un idioma nuevo online durante la pandemia y el 22% dijo que iniciaron a jugar videojuegos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD